Selecciona tu región
Guadalajara

VIDEO: ¿Cómo inscribir a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Recrea Jalisco?

Del 1 al 28 de febrero la Secretaría de Educación de Jalisco habilita su plataforma Recrea Jalisco para inscribir a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al ciclo escolar 2022-2023

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- El próximo 1 de febrero arrancan en Jalisco las inscripciones de niños y niñas que cursarán educación básica el próximo ciclo escolar 2022-2023, esperándose un crecimiento del 11.46 por ciento en la matrícula de este año.

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que explicó que a lo largo del próximo mes de febrero los padres de familia deberán registrar a sus hijos al preescolar, primaria y secundaria, de preferencia a través de la aplicación y plataforma de Recrea App, a la cual puedes accesar desde un celular inteligente o a través de una computadora.

Para este año, la SEJ espera que un total de 360 mil niños, de entre 4 y 12 años de edad, se inscriban a un plantel educativo tanto en primero y segundo grado de prescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria. Esto equivale a un crecimiento del 11.46 por ciento el registró estudiantes en comparación con los inscritos el año pasado, la cual fue de 323 niños y niñas.

Además, de un crecimiento en la matrícula, este año la SEJ también espera que crezca la cantidad de personas que realiza el proceso de inscripción a través de la plataforma Recrea App, pues el año pasado fue el 80% y este mes de febrero esperan alcanzar el 90% de registros realizados de manera digital.

Una vez que la inscripción culmine en febrero a través de Recrea App, las autoridades educativas de Jalisco se avocarán en atender a aquellas personas que no hayan logrado un registro de sus alumnos, ya sea por no contar con un teléfono celular, una computadora o internet.

El proceso de inscripción estará habilitado desde el 1 al 28 de febrero y los requisitos de inscripción son los siguientes:

  • Cumplir con el rango de edad:
    -Para preescolar tener 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.
    -Para primaria tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.
    -Para secundaria tener 12 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.
  • Estar previamente registrado en la aplicación Recrea App, es decir contar con tu usuario y contraseña al iniciar el proceso de inscripción.
  • Tener la CURP del alumno a la mano.

Lee más: Auge turístico en Bahía de Banderas afectaría a ballenas jorobadas

Si ti hijo cuenta con alguna discapacidad especial, Juan Carlos Flores Miramontes pide que al momento de llenar el oficio se llene el espacio en donde se pide información al respecto.

Si alguien requiere asesoría sobre el proceso de inscripción de su hijo o hija, a partir del 1 de febrero la Secretaría de Educación de Jalisco habilitará el número telefónico 33 30 30 75 50.

A continuación, te dejamos un video en el que se te orienta paso a paso cómo inscribir a un alumno a través de Recrea App de Jalisco:

Paso a paso: ¿Cómo inscribir a un alumno a través de Recrea App de Jalisco?
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más