Guadalajara

VIDEO: Enrique Alfaro hacer 'ejercicio de calentamiento' para consulta con ganaderas y ganaderos

Luego de que el Gobernador de Jalisco confirmará a los medios que la entidad si hará consulta ciudadana para que la población, el mandatario realizó un ejercicio de practica durante su reunión con las y los ganaderos del estado

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro hace 'ejercicio de calentamiento' de consulta(Captura de pantalla)

Enrique Alfaro hace 'ejercicio de calentamiento' de consulta | Captura de pantalla

Jalisco. - Luego de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmará a los medios de comunicación que el estado si realizará una consulta ciudadana sobre el regreso de los recursos y los fideicomisos que ha quitado el Gobierno Federal, el mandatario estatal compartió un video en donde realizó un 'ejercicio de calentamiento' durante su reunión  con las y los ganaderos de la entidad.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales,  Alfaro, realiza un ejercicio de práctica con las y los ganaderos del Estado, y es que durante su reunión con el sector, señaló que ante la respuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a la petición de una reunión con los miembros de la Alianza Federalista, el Ejecutivo de Jalisco aseguró que la entidad sí hará la consulta con los ciudadanos para que sean ellos quienes decidan si quieren los recursos de nuevo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Le tomamos la palabra al Presidente, vamos a preguntarle, fíjense bien, es mas ¿les parece que aquí hagamos el primer ejercicio como de experimento? Vamos a preguntarle al pueblo de Jalisco si estamos dispuestos a seguir pagándole impuestos a la federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie", señaló el Gobernador de Jalisco a los integrantes del sector ganadero durante su reunión.

Luego de eso el mandatario cuestionó si los jaliscienses estaban dispuestos a pelear para que los impuestos que se reúnen  en Jalisco se queden en la entidad, y pregunta a los ganaderos quienes estarían de acuerdo.

Durante el ejercicio las y los ganaderos de la entidad levantaron la mano, aunque no todos al mismo tiempo, se observa que la cámara busca capturar las manos arriba, además de que Alfaro señala que levanten la mano quienes están de acuerdo para que quede documentado, aunque él mismo indicó que este solo era un ejercicio de calentamiento.

Reaccionan usuarios de redes

Aunque algunos de los usuarios en redes sociales brindan su apoyo completo al Gobernador de Jalisco y a las propuestas que han implementado los integrantes de la Alianza Federalista, otros internautas no dejan pasar la ocasión para compartir su punto de vista ante las acciones implementadas por el mandatario estatal.

Entre comentarios como "Somos más los Jaliscienses que ya estamos cansados de los abusos del gobierno federal. Urge que Jalisco abandone el pacto fiscal, o “Soy morenista, pero siempre pensé que si Jalisco recibiera más presupuesto, estaríamos en otro nivel y con mucho avance tecnológico... debo admitir que me agrada esta idea del #JalExit”, quienes respaldan la decisión del Gobernador del Estado.

Sin embargo, también usuarios comentan "Que cobarde manera de manipular del Goberladron, debería mejor rendir cuentas de los préstamos que lleva, antes de hablar tiene mucho que aclarar..." o "Pues son más de 50 personas.... que paso ahí es libre de covid ? y no lo veo muy correcto, le preguntas a mano alzada, cuando seguramente están ahí por ser beneficiarios de algún programa, eso considero que están siendo coacionados", sobre el video que compartió Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

Y entre dimes y diretes, la consulta se realizará en Jalisco, al igual que en el estado de Michoacán, así lo aseguró Silvano Aureoles el día de hoy, así como en Guanajuato, Diego Sinhue y Martín Orozco, en Aguascalientes, en donde cada Ejecutivo estatal han compartido una encuesta virtual para saber qué piensa la gente, asimismo, el Bronco, Gobernador de Nuevo León, compartió una encuesta en sus redes la cual ha tenido una gran respuesta positiva para que los ciudadanos piden el regreso del recurso que fue quitado por el Gobierno Federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo