Guadalajara

VIDEOS: 34 detenidos y 40 armas aseguradas, saldo de balacera en Chapalita: Fiscalía de Jalisco

Después de la balacera registrada en la colonia Chapalita, de Guadalajara; se realizó un cateo en tres fincas que dio la localización de más de 30 civiles

Por  Mariana Orozco

VIDEOS: 34 detenidos y 40 armas aseguradas, saldo de balacera en Chapalita: Fiscalía de Jalisco(@hiramEMR)

VIDEOS: 34 detenidos y 40 armas aseguradas, saldo de balacera en Chapalita: Fiscalía de Jalisco | @hiramEMR

Guadalajara, Jalisco. - La balacera que se suscitó esta mañana en la colonia Chapalita, de Guadalajara, Jalisco, dejó un saldo dos presuntos criminales sin vida y una mujer lesionada, la localización de 7 personas privadas de la libertad y un grupo de más de 30 civiles que fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su estatus legal.

En uno de los diversos videos que circulan en redes sociales se aprecia como un agente de la Policía de Guadalajara se trata de proteger en una camioneta cuando personas armadas comienzan a disparar en su contra. Se puede observar como un hombre se esconde frente al cofre del vehículo para atacar al oficial, mientras que otra persona ataca al elemento por un costado, y el otro sujeto llega de espaldas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En otra de las filmaciones que circulan en internet se aprecia como presuntamente dentro de una de las tres fincas aseguradas tras la balacera se sometieron a más de 30 personas, las cuales se aprecian en el piso, mientras los agentes caminan entre ellos.

Leer más: Lanzan corona al mar en memoria de los pescadores de Dautillos, Navolato, desaparecidos

Tras la balacera en la avenidad Chapalita, entre las calles Crepúsculo y Capuchinas, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, acudió a la zona e informó que se realizó un cateo en tres fincas vecinas, lo que derivó en la localización de 34 personas las cuales fueron entregadas al Ministerio Público para investigación.

 
2. Así inició la balacera en el sector Chapalita de Zapopan, Jalisco, que dejó 34 detenidos

En la entrevista Octavio Solís señaló que al principio el enfrentamiento se dio entre los presuntos delincuentes y la Policía de Guadalajara, quienes abaten a dos atacantes y hieren a una mujer que también les agredió.

En apoyo arribaron los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco y se registró una persecución entre los techos de las viviendas, lo que derivó en el hallazgo de 7 personas privadas de su libertad, una de ellas ya sin vida, y la detención de tres decenas de sospechosos.

El Fiscal señaló que dentro de la primera finca se localizaron a las 6 personas privadas de su libertad y a otra sin vida, la cual se cree que "por sus condiciones es una persona privada de la libertad" y presentaba una "evolución cadavérica muy breve", puntualizó Octavio Solís.

 
34 delincuentes detenidos y dos abatidos, 7 personas secuestradas rescatadas (1 muerto) dejó balacera en Chapalita, Zapopan, Jalisco.

“Para darles más o menos una idea, hay más de 30 personas a disposición del Ministerio Público y tentativamente haya más”, advirtió el fiscal de Jalisco, quien también dijo que por lo menos en la vía pública ya habían sido localizados 70 casquillos de arma larga y faltaban sumar los de las tres fincas aseguradas.

Objetos y armas localizadas en cateo en balacera de Chapalita

Por parte de las fuerzas armadas se reportan dos policías heridos, uno de ellos cayó de la azotea por lo que registra lesiones en una de las extremidades inferiores, mientras que otro registra raspones.

Asimismo, el Fiscal de Jalisco señaló que durante el cateo de las viviendas se aprecian por lo menos 40 armas largas y cortas, sin embargo, será en las próximas horas cuando se emita un reporte oficial con las cifras exactas de esta refriega, en la que también fue necesaria la vigilancia aérea mediante el helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan.

 
Policías lamentan que los 34 delincuentes aprendidos en Chapalita, Zapopan, Jalisco, traen mejor equipo que ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo