Guadalajara

VIDEOS: Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara; Tapatíos lo celebran en redes

Una ligera lluvia, que tuvo presencia de tormenta eléctrica, sorprendió la tarde de hoy a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Carolina Solís

Vista panorámica de la ciudad de Guadalajara, la cual muestra parte de la tormenta que la tarde de hoy se registró.(@tokinrecords)

Vista panorámica de la ciudad de Guadalajara, la cual muestra parte de la tormenta que la tarde de hoy se registró. | @tokinrecords

Guadalajara, Jalisco.- Un anhelada pero aún inesperada lluvia cayó la tarde de este jueves sobre el suelo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ciudad que durante meses ha padecido recortes de agua y hasta incendios forestales debido a la sequía.

De acuerdo con el reporte emitido por el meteorólogo, Héctor Magaña, del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, la lluvia se presentó inicialmente en los municipios de Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Rio, pasando por Tonalá, los límites de El Salto y Tlaquepaque y culminando en el sur de Zapopan y en algunas zonas de Tesistán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De inmediato, los usuarios de redes sociales reaccionaron al evento meteorológico y sin pensarlo empezaron a emitir una serie de comentarios e incluso difundieron videos en los que celebraban recibir agua del cielo.

Sobre Cerro del Tesoro, que está adjunto a las colonias Pinar de la Calma y Las Águilas, del municipio de Zapopan, se presentó lluvia escasa, sin embargo, los rayos estuvieron presentes.

En la parte alta del sector Bugambilias se dejaron ver los bellos cumulunimbus, además de bruma con lluvia, añadió el meteorólogo Héctor Magaña.

Cerca de las 20:00 horas de hoy, en la mayor parte de los sectores la lluvia había cesado.

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Jalisco señalaron no haber recibido reportes de que la lluvia haya ocasionado algún daño en vialidades.

Por llegar a Jalisco 170 nuevos camiones: Enrique Alfaro

En tanto, el Instituto de Astronomía y Meteorología señaló que los niveles de agua captada en diversas zonas de Jalisco fueron los siguientes:

  • Observatorio ubicado en el municipio de Lagos de Moreno: Lluvia acumulada: 2.2 mm
  • Campus TEC de Zapopan: Lluvia acumulada: 2.2 mm
  • Campus UAG, Zapopan: Lluvia acumulada: 1.8 mm
  • Río Zula, municipio de Ocotlán: Lluvia acumulada: 1.2 mm
  • Aviación, municipio de Zapopan: Lluvia acumulada: 1.2 mm
  • Medio Ambiente, municipio de Zapopan: Lluvia acumulada: 0.8 mm
  • DIF Nextipac, municipio de Zapopan: Lluvia acumulada: 0.6 mm
  • Los Molinos, municipio de Zapopan: Lluvia acumulada: 0.2 mm
  • Av. Guadalupe, municipio de Zapopan: Lluvia acumulada: 0.2 mm

Lee más: INE dice en 9 pasos cómo serán las votaciones el 6 de junio

Durante el pronóstico del clima que la mañana de hoy emitió la meteoróloga Claudia Martínez, del IAM, señaló que una zona de baja presión en el Océano Pacífico se localizaba a cientos de kilómetros de Oaxaca, sin embargo, se mantendrá vigilada ya que hay probabilidad de que se convierta en el primer organismo ciclónico previo al temporal de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico.

 
VIDEOS: Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara; Tapatíos lo celebran en redes
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo