Selecciona tu región
Guadalajara

VIdeo: Sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación reparten apoyos a damnificados por lluvias

En redes sociales circulan dos videos donde se muestran a presuntos sicarios del CJNG apoyando a personas en Jalisco afectadas por las lluvias. Entra a ver los videos.

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Gran polémica generó un video que circula desde este martes en redes sociales, donde se ven presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo cobertores y camas a personas que se supone son afectados en la entidad del Occidente por lluvias de fechas recientes.

Sin que se mencione qué colonia es ni si se ubican en alguna ciudad de Jalisco, lo cierto es que se ve una serie de hombres con vestimenta militar con chalecos blindados marcados con las iniciales del cártel más grande en la actualidad en México.

Los hombres que contaban con pasamontañas cargan bases de camas de madera, cobertores y colchones que descargan de una camioneta mientras van distribuyendo el apoyo en las casas que se encuentran en la colonia que repartieron.

“Buenas tardes, venimos de parte del señor Mencho (Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG) a entregarles apoyos. ¿Cómo se llama usted? ¡Arriba el señor Mencho! ¡Arriba la zona norte!”, es lo que se puede escuchar en uno de los videos que circulan mientras uno de los integrantes de la comitiva da a conocer las intenciones que tienen para con los afectados.

Los presuntos sicarios apoyaron a los afectados por las lluvias. Foto: Redes sociales

En otro de los videos que circulan se observan al menos a 20 sicarios que descargan un camión y una camioneta con varios colchones para repartir a los vecinos que se limitan a recibir el apoyo ignorando las armas largas y el camuflaje.

Hasta el momento se desconoce cómo se definió el apoyo o si fueron solicitados por los mismos afectados o fue iniciativa de la banda delictiva como parte de una estrategia para simpatizar más con las personas aprovechándose del estado vulnerable que se encuentran.

CJNG reparte apoyo a afectados por lluvias en Jalisco

No es la primera vez que se puede observar este fenómeno en México, pues es común que los integrantes del crimen organizado se trasladen a las zonas afectadas para repartir despensas o en fechas importantes como navidad o el 10 de mayo, Día de las Madres en México.

Lee más: Presentan petición de juicio político contra Silvano Aureoles

En el 2019, tras las inundaciones en el poblado José María Morelos, dentro de Tomatlán, también personas del CJNG repartieron víveres en pequeñas camionetas blancas donde los pobladores aceptaron temerosos, pero con gusto los apoyos.

Sicarios reparten apoyos a damnificados en Jalisco
Síguenos en