Cartones

Va #LadyCamaro a prisión 6 meses

Keila #LadyCamaro, recibió prisión preventiva, luego de que el juez pena Juan Pablo Dávalos ratificara prisión preventiva justificada

Por  Agencia Reforma

#LadyCamaro va por 6 meses en prisión(Foto: Reforma)

#LadyCamaro va por 6 meses en prisión | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco.-Tras ser vinculada a proceso, Keila, la joven imputada por homicidio, lesiones y daños en las cosas tras los arrancones del 27 de diciembre en el Circuito JVC, recibió prisión preventiva por seis meses.

Luego de una audiencia de cerca de 5 horas, el juez penal Juan Paulo Dávalos ratificó la medida de prisión preventiva justificada que había otorgado el pasado miércoles, cuando la joven de 18 años fue acusada formalmente.

Aunque la defensa de la joven pedía que enfrentara su proceso en arraigo domiciliario, el juzgador consideró que había factores de riesgo por los que la joven podía evadir el proceso penal.

La Fiscalía argumentó que la joven no tenía un empleo fijo ni estudia actualmente en ningún plantel, además de no tener una propiedad fija para vivir.

Por lo anterior, estará seis meses en prisión mientras la Fiscalía cierra la indagatoria, para lo cual tienen tres meses, y mientras pasan a otra etapa del proceso penal, de cara a un juicio oral.

Aún con esta medida, sigue abierta la posibilidad de que los 13 afectados y la joven imputada lleguen a un acuerdo reparatorio, con el cual Keila evitaría seguir con el proceso penal y recuperaría su libertad.

No obstante, a decir de Joaquín Xamán McGregor, abogado de los papás de Gerardo, el joven fallecido en los arrancones, están abiertos a dialogar para llegar a un acuerdo, pero las propuestas se enfocan solo en lo económico.

Ramón García, tío de Keila, respondió que han intentado llegar a un arreglo, pero Fiscalía se lo impidió a las víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo