Guadalajara

Vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron seis muertos en Jalisco

Durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua se registraron seis fallecimientos de turistas en el estado de Jalisco, muriendo ahogado uno de ellos

Por  Carolina Solís

Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha dado a conocer que en el estado se registraron 6 muertes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.(Cortesía)

Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha dado a conocer que en el estado se registraron 6 muertes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua no fueron alegres para todos en Jalisco, pues seis personas perdieron la vida según el informe que ha emito Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La corporación destacó que, aunque la cifra tuvo un incremento de 500 por ciento en comparación con el año pasado, cuando solo se presentó un deceso, este fue un periodo extraordinario debido a las medidas implementadas por la pandemia del Covid-19, entre ellas el confinamiento obligatorio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es importante mencionar que 2020 fue un año atípico en la temporada debido a las restricciones implementadas por la crisis sanitaria del COVID-19", señaló.

Pero, al comparar las cifras del 2019 con las de este 2021 se muestra una disminución más real en el caso de incidentes, pasando de 21 a solo 6 respectivamente, lo que equivale a una disminución del 74.43% de muertes durante el periodo vacacional.

"Con menos fallecimientos y atenciones en accidentes carreteros que años anteriores concluyó este fin de semana las operaciones implementadas por la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, como parte del operativo vacacional en Semana Santa 2021"

Señalo la corporación en su comunicado.

Periodo vacacional deja seis muertos en el estado de Jalisco

Durante este 2021 la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, brindó en total los siguientes servicios:

  • 60 atenciones pre hospitalarias
  • 16 choques carreteros
  • 15 volcaduras en carreteras
  • Se colaboró en la búsqueda de 13 personas extraviadas.

En el caso de las seis personas que perdieron la vida durante el periodo vacacional, Protección Civil de Jalisco detalló que entre las víctimas se encuentra un turista que murió ahogado en el municipio de Zapotlanejo y el resto pereció en accidentes carreteros.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 14 de abril del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo