Guadalajara

Van 28 sacerdotes enfermos de Covid-19 en Jalisco

La Arquidiócesis de Guadalajara registra ya 28 sacerdotes contagiados de Coronavirus, de acuerdo a la información brindada por el Arzobispado, Antonio Gutiérrez, asimimos, se señala que 22 ya se han recuperado de la enfermedad y dos han perdido la vida a causa del Covid-19

Por  Agencia Reforma y Ruth Álvarez

Suman 28 los sacerdotes contagiados por Covid-19 en Jalisco(Reforma)

Suman 28 los sacerdotes contagiados por Covid-19 en Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Del coronavirus no se salva nadie. En la Arquidiócesis de Guadalajara suman 28 sacerdotes contagiados de Covid-19, confirmó el vocero del Arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño.

Detalló que la mayoría ha llevado su proceso de manera ambulatoria, es decir, dentro de sus hogares y guardando los días de descanso requeridos. Hasta el momento, 22 libraron la enfermedad, mientras que cuatro están aún en recuperación y dos más fallecieron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que en los recintos religiosos de la Arquidiócesis de Guadalajara han tomado medidas sanitarias para evitar brotes de contagios.

"En lo que se refiere al Seminario de Guadalajara, dada la cantidad de alumnos pues casi al inicio de la pandemia a finales de marzo, decidieron que se fueran a su casa para evitar que se fueran tantos alumnos", explicó.

Recientemente expuso que han retomado algunas actividades, pero que se espacian para no provocar aglomeraciones.

"En estos días se han estado yendo a ejercicios espirituales por día, por grupos y hacen ejercicios espirituales y luego se regresan a sus casas. El retorno todavía no está establecido concretamente si se hace paulatino", compartió.

A cinco meses de que el Covid-19 se ha propagado dentro del Estado, Gutiérrez Montaño adelantó que cerca de mil 500 alumnos en casas del seminario serán los que arrancarán clases a través de medios electrónicos.

"En septiembre va a comenzar el curso de una manera virtual por lo menos las clases y ya la demás parte de la convivencia todavía no está definida", indicó.

Te puede interesar:

Vive la Luz del Mundo celebración atípica

Detectan empresas de calzado que lavaban dinero al CJNG en León, Guanajuato

No dan beneficio a ex funcionario detenido en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo