Selecciona tu región
Guadalajara

¡Van 3! Detienen a implicados en plagio de marinos en Zapopan

A través de un operativo conjunto, las fuerzas federales detuvieron a tres implicados en la privación ilegal de la libertad de dos miembros de la marina

Por Ana Castro

-

Guadalajara.- Fiscalía General de la República (FGR) en Zapopan junto a elementos de la  Secretaría de Marina detuvieron en un operativo a tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su presunta participación en la privación ilegal de dos elementos de la marina.

El operativo se efectuó desde inicios de semana en la zona metropolitana de Guadalajara. Uno de los detenidos fue identificado como Manuel “N”, quien fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba por la calle Playa Blanca Poniente y es presunto autor material del plagio ordenado por la organización dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

Como resultados de la detención, los elementos de Marina y FGR catearon dos domicilios asociados al cártel. Uno de los inmuebles intervenidos es una finca ubicada en la Aldous Huxley, casi a su cruce con Avenida Patria, en Jardines Universidad.

También se reportó un cateo entre las calles Carnero y Aguador y en Orión y Osa Menor, en La Calma.

No obstante, fue en la tarde del miércoles cuando los operativos por cielo y tierra efectaados por el ejército, la Guardia Nacional y la Marina de México dieron frutos. Esto último se debe al rescate de una persona privada de la libertad de forma ilegal y a la detención de dos presuntos del plagio de dos marinos.

Dichas detenciones ocurrieron durante un cateo en un inmueble ubicado entre las calles Circunvalación y Esteban Baca de la colonia Jardines.

Las fuertes movilizaciones generaron sorpresa entre los habitantes de los sitios antes mencionados. Incluso, algunos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos de los operativos.

Leer más: VIDEO. Asaltan a trabajadores de la CFE en Naucalpan, Edomex

De acuerdo con autoridades federales, el secuestro de los marinos fue orquestado por Laisha Michelle Oseguera, hija de El Mencho, quien cuenta con una suspensión provisional.

Síguenos en