Selecciona tu región
Guadalajara

Van ocho detenidos por operativos de Marina en Guadalajara en los últimos dos días

Los elementos federales continúan deteniendo personas tras la privación de la libertad de dos efectivos el pasado 15 de noviembre

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Sube a ocho el número de detenidos tras los operativos que efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó este jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y donde se detuvo a Manuel “N”, señalado como responsable del secuestro de dos marinos el pasado 15 de noviembre.

La Fiscalía General de la República (FGR), mencionó que además de Manuel “N” y otras dos personas, como se mencionó en un inicio, habrían otras cinco personas involucradas en los hechos y los cuales también fueron detenidos tras su participación en la privación de la libertad de los dos marinos.

El portal de información Milenio detalló que los primeros tres detenidos fueron asegurados tras los operativos implementados el pasado miércoles en la colonia La Calma perteneciente al municipio de Zapopan, esto en cateos de fincas en las calles Carnero y Aguador, así como Orión y Osa Menor.

Las otras cinco personas fueron detenidos por el operativo que se implementó por parte de las fuerzas armadas federales tanto de la Semar como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un domicilio ubicado en Circunvalación División del Norte y Esteban Baca además de Félix Palavicini y Alcalde.

Será este viernes cuando un juez determine la situación jurídica de las personas implicadas en la privación de la libertad de los agentes federales.

Lee más: Más probable que mueras de Covid-19 si eres indígena en México: ONU

Tal como mencionó DEBATE el operativo llamó la atención de los vecinos del lugar por el despliegue de unidades de ataque así como apoyo aéreo, lo que motivó a registrar con sus celulares los hechos ocurridos en Zapopan.

Indigno que AMLO ataque a críticos como presidente: Krauze
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones