Guadalajara

Ven inhumano trato a adultos mayores en proceso de vacunación contra el Covid-19 Jalisco

La Asociación civil Mejorando Tu Entorno señaló que fue inhumano el trato a los adultos mayores en la aplicación de la vacuna

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Ven inhumano trato a adultos mayores en proceso de vacunación contra el Covid-19 Jalisco(Reforma)

Ven inhumano trato a adultos mayores en proceso de vacunación contra el Covid-19 Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Inhumano. Así fue como la asociación civil Mejorando Tu Entorno calificó el trato que adultos mayores de 60 años han recibido durante los primeros dos días de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Tlaquepaque.

Integrantes de la asociación captaron las largas filas que se hicieron en los puntos de vacunación ubicados en el Centro de este Municipio donde no se tomó en cuenta las horas de espera para quienes fueron a inmunizarse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¿Cómo es posible que tengan a nuestros adultos mayores en estas condiciones, en el Sol, para poderse vacunar?, esto es increíble, definitivamente no se vale que las tengan en estas condiciones para ponerles una vacuna", se escucha en un video difundido por la asociación.

Leer más: Descartan daño en vacunas contra el Covid-19 rechazadas por estados de la Alianza Federalista

Si bien la mayoría de las personas consultadas por los integrantes de Mejorando Tu Entorno se veían resignadas con tal de recibir el biológico, sí cuestionaron la falta de un espacio dónde esperar, a la sobra y sentados.

En la cancha del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), otro de los centros de vacunación, una mujer reprochó a los Servidores de la Nación la falta de organización y el caos que se vivió, pues la espera fue larga y muchas de las personas están enfermas.

"Ya llevamos más de seis horas y estamos enfermos, debieron habernos llamado por la letra del apellido, primero los que se apellidan de la A a la G y otro día de la G a otra letra", comentó.

La Servidora de la Nación sólo atinó a decirle que ya adentro "los van a tratar muy bien".
La desorganización en este Municipio fue el imperativo de la jornada: largas filas, no se respetaron turnos, llegada tarde de vacunas y filas de "foráneos" en espera de una dosis.

ASÍ LO DIJO

Asociación Mejorando Tu Entorno 
"¿Cómo es posible que tengan a nuestros adultos mayores en estas condiciones, en el Sol, para poderse vacunar?".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo