Guadalajara

Ven narcodisputa detrás de masacre en Jalisco

El Fiscal del Estado de Jalisco, Octavio Solís Gómez señaló como una narcodisputa los asesinatos ocurridos durante las Fiestas Patrias en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Agencia Reforma y Staff

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que ya presentaron ante un juez a los señalados de la masacre el 15 de septiembre en Tlajomulco, Jalisco; tres hombres y una mujer.(Reforma)

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que ya presentaron ante un juez a los señalados de la masacre el 15 de septiembre en Tlajomulco, Jalisco; tres hombres y una mujer. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Como parte de una disputa entre vendedores de droga al menudeo ve la Fiscalía del Estado (FE) el asesinato de seis personas el Día de la Independencia en Tlajomulco; hay cuatro detenidos.

El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que ya presentaron ante un juez a los señalados, tres hombres y una mujer, y que el próximo 24 de septiembre se definirá si les inician un proceso penal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es importante resaltar que tanto las personas fallecidas como las personas que están puestas a disposición del juez se encuentran vinculados a la venta de droga al menudeo, ésta fue desde el inicio una de las líneas de investigación", afirmó.

"Tan es así que al momento de que fueron asegurados traían entre sus pertenencias diversas cantidades de droga", reiteró el funcionario.

Los detenidos son Ignacio "N", de 55 años; Jorge Alfredo "N", de 27; María Isabel "N", de 42, y Gabriel Antonio "N", de 21 años, ya imputados por homicidio doloso.

Las seis víctimas fueron halladas la mañana del 16 de septiembre cerca del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, y se reportó que eran vecinas de Lomas del Mirador. Ellos eran una mujer, sus dos hijos y su nuera, un vecino y otro hombre ajeno a la zona.

En otro caso, la Fiscalía reportó también la captura de Ángel de Jesús y Anayeli, señalados por lesiones, robo calificado, homicidio calificado, perpetrados contra un hombre el 14 de septiembre en la Colonia Quintero, en San Pedro Tlaquepaque, a quien le habían quitado su vehículo con violencia. Ellos tienen cita ante el juez el viernes. 

Finalmente, Solís Gómez informó que de las tres personas asesinadas en la Colonia Atlas el viernes, dos tenían antecedentes penales por robos a persona, casa y vehículo, así como por portación de arma de fuego, por lo que indagan si el crimen está ligado con ello.

Sacan 6 de fosa

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, informó que hasta ayer sumaban seis víctimas extraídas de una fosa en Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Ese es el hallazgo que llevamos hasta ahorita, de lo que acabo de recibir pues preliminarmente hablaríamos de manera segura de por lo menos seis víctimas, tomando en cuenta las cinco personas fallecidas sin identificar y la osamenta", aseguró.

La dependencia informó el 9 de septiembre que habían detectado el predio cerca de Valle de Los Olivos, en la investigación por la desaparición de un hombre.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo