Guadalajara

Video: Violencia en el futbol: Jugadores golpean a árbitro en Copa Jalisco; expulsados de por vida

La violencia en el futbol mexicano y en específico Jalisco, continúa y ahora un árbitro recibió una cachetada, golpes y patadas de jugadores

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La violencia en el fútbol de México y en específico con Jalisco involucrado, no cesa, pues ahora fue un video de la copa que lleva el nombre de la entidad, se hizo viral, pues se muestra a jugadores golpeando al árbitro, durante el encuentro entre Teuchitlán (equipo del municipio jalisciense) y el conjunto de San Marcos.

De acuerdo con la información, fueron los jugadores del equipo visitante quienes serían los que agredieron al central, esto cuando el juez determinó que un jugador de San Marcos había cometido una amonestación meritoria de tarjeta amarilla.

Ante esta decisión, el jugador reaccionó dándole una cachetada fuerte a la autoridad y fue cuando sus compañeros del silbante se acercan para protegerlo de las agresiones sufridas por el sujeto de azul con rojo.

Lee más: “Trino”, “Jis” y Hugo Hiriart se reúnen en Guadalajara<

Empero, la situación empeoró cuando llegó el portero del equipo de San Marcos, el cual sin previo aviso agredió otra vez al árbitro central del encuentro, de tal manera que la víctima cae en el pasto tras los golpes y la patada.

Fueron los locales de Teuchitlán, Jalisco, quienes ayudaron al juez para que pudiera escapar de las agresiones, pues los visitantes continuaban con actitud beligerante en contra del juez.

Tras hacerse viral el video, se informó por parte de la Copa Jalisco que ambos jugadores fueron suspendidos de por vida de su competición y de todo evento organizado por la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Jalisco, la cual se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

Además, los organizadores de la copa se comprometieron a pagar todos los gastos médicos que se necesiten y garantizar la seguridad de los cuerpos arbitrales en la competencia que apenas va en su segunda jornada de actividades.

Cabe señalar que el mismo periodista especializado en futbol, David Medrano, ha informado sobre la posibilidad de que a Guadalajara se le quite la sede del Mundial de Fútbol porque Jalisco de alguna manera u otra ha estado involucrado en hechos de violencia física o verbal en el deporte.

Lee más: Jalisco primer nacional en producción agroalimentaria

Recordando el episodio más lamentable con lo ocurrido en el estado Corregidora de Querétaro donde los aficionados del Atlas y el equipo local se enfrentaron a golpes con saldo de dos personas graves y 48 heridos en total.

Asimismo, el grito homofóbico se sigue registrando en la entidad, por lo que las autoridades de  futbol internacional pudieran considerar retirar de Jalisco las sedes para el mundial de futbol a celebrarse en 2026.

Datos David Medrano

Violencia en el fútbol de la Copa Jalisco: jugadores golpean al árbitro
Síguenos en
Más sobre este tema