Selecciona tu región
Guadalajara

Video revela cómo un grupo armado atraca agencia de autos en Zapopan y se llevan camionetas

Un fuerte operativo policiaco se implementó en el municipio de Zapopan para atrapar a los asaltantes y recuperar las camionetas robadas

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Ha surgido en redes sociales un video que muestra cómo un grupo armado atracó el jueves pasado a una agencia de vehículos ubicada en Zapopan, Jalisco, llevándose consigo vehículos compactos y camionetas.

En la grabación se aprecia como tres hombres armados someten a empleados y clientes que se encontraban en la agencia de autos seminuevos “Roccar”.

Aunque en la filmación no se ve con cuántos vehículos huyen, las autoridades de la Policía Municipal de Zapopan revelaron que el asalto incluyó al menos tres camionetas.

Tras el robo de los autos ya usados, pero considerados de modelos recientes, los empleados de la agencia informaron a la Policía Municipal sobre el hecho por lo que de inmediato se implementó un operativo por tierra y aire.

Los oficiales de inmediato empezaron a buscar las unidades automotrices que la agencia de autos “Roccar” les dijo habían sido robadas: tres camionetas de las marcas GMC y Hyundai.

El operativo fue conformado en coordinación con personal de la aeronave Zeus de la comisaria de Guadalajara y personal del C5 Zapopan.

Momentos después fueron ubicadas dos de las camionetas circulando a gran velocidad por la carretera Guadalajara-Tepic, por lo que de inmediato se les dio alcance.

Así fue el robo de los vehículos y camionetas en agencia de autos de Zapopan | Crédito: Con Seguridad Jalisco

En el lugar fueron detenidos tres hombres de 19, 24 y 30 años de edad, a quienes se les aseguró dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, con las que se presume cometieron el atraco y sometieron a sus víctimas.

Instantes después, desde el helicóptero se ubicó a la tercera camioneta dentro de un lote ubicado en las inmediaciones de la colonia Arcos de Zapopan. En este caso no se logró ubicar al atracador.

Lee más: Matan a bombero en Aguascalientes cuando salía de un bar

Finalmente, las tres camionetas robadas a la agencia "Roccar", las dos armas de fuego y los tres ladrones detenidos fueron puestos en manos del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes.

Recuperan autos robados a agencia de Zapopan | Crédito: @MetropolimxJ
Síguenos en