Guadalajara

Vigilan autoridades ducto Salamanca-Guadalajara

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan recorridos de vigilancia por la zona donde se encuentra el ducto de combustible

Por  Agencia Reforma

Personal de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan en la vigilancia del ducto.(Agencia Reforma)

Personal de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan en la vigilancia del ducto. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Ante cualquier incidente o violación al ducto Salamanca-Guadalajara en su paso por Tlajomulco, el Gobierno Municipal informó que desde el pasado domingo mantiene instalado un Centro de Mando que se integra por autoridades de los tres niveles de gobierno.

José Alfredo Olivas Molina, Comisario de la Policía Preventiva de Tlajomulco, explicó que el trabajo de la corporación y otras dependencias ha consistido en realizar recorridos de vigilancia por las brechas, carreteras y espacios en los que se encuentra el ducto de combustible.

"Mantener una vigilancia permanente en toda el área donde corre el ducto en el municipio de Tlajomulco, sobre todo en la zona más problemática, donde se han detectado algunas tomas clandestinas, a fin de que podamos intervenir de inmediato en caso de cualquier incidente que pudiera poner el riesgo la seguridad de la población", detalló el oficial.

Explicó que en esas acciones participan más de 30 elementos adscritos a la Comisaría Municipal, de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio, la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

También participan el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y el Escudo Urbano C5, en coordinación con el C4 Tlajomulco.

"Los resultados que hemos tenido es que ha estado todo bajo control, está todo tranquilo, no hemos detectado una toma clandestina o alguna fuga. Entonces todo ahorita lo mantenemos bajo control, gracias a la vigilancia y patrullaje permanente", añadió Olivas Molina.

Por su parte, Luis Rodrigo Arellano Estrada, Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio pidió a la ciudadanía reportan anomalías sobre el trazo del ducto a través del 911.