Guadalajara

Vinculan a proceso a cuatro por multihomicidio en Tlajomulco, Jalisco

Por el multihomicidio donde seis personas fueron asesinadas el pasado 16 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, vinculó a proceso a cuatro personas que presuntamente participaron en el delito

Por  Mariana Orozco

Cuatro personas fueron  vinculadas a proceso por el multihomicidio de Tlajomulco de Zúñiga(Cortesía)

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por el multihomicidio de Tlajomulco de Zúñiga | Cortesía

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. - Vinculan a proceso a cuatro personas por el multihomicidio registrado en Tlajomulco de Zúñiga, durante las fiestas patrias; se presume que estas personas presuntamente participaron en la muerte de seis personas, de acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

Tres hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el multihomicidio del pasado 16 de septiembre que se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el que cuatro hombre y dos mujeres fueron privados de su vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un Juez de Control y Oralidad determinó que se les iniciará proceso a Ignacio “N”, de 55 años; Jorge Alfredo “N”, de 27; María Isabel “N”, de 42 y Gabriel Antonio “N”, de 21 años por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar permanecerán en prisión preventiva un año.

Luego de que los cuerpos de cuatro hombre y dos mujeres se encontraban en  una brecha cercana a la colonia Villa Fontana Aqua, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para lograr dar con quienes realizaron la ejecución.

Con las investigaciones de campo así como entrevistas realizadas por el área especializada además de algunos indicios analizados se logró establecer que el crimen ocurrió por problemas relacionados con la venta de droga, según señaló la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En un operativo realizado por la Policía Investigadora en coordinación con la Comisaría de Tlajomulco, se logró la detención de cuatro sujetos quienes presuntamente se relacionan con el homicidio, además de asegurarles diversas dosis de estupefacientes.  

Ante el Juzgado 12 de lo Criminal fueron puestos a disposición y al entrar al análisis del caso, concluyó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso.

Multihomicidio

El hecho se registró el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres fueron encontrados sin vida en la colonia Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hallazgo se registró alrededor de las 07:30 horas cuando en los números de emergencias se recibieron reportes que alertaban sobre varias personas tiradas en la Avenida Villa Las Palmas, al cruce con Villa Caldas, en el fraccionamiento mencionado.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE de Jalisco, señalaron que  cuatro de las seis personas que el miércoles fueron encontradas ejecutadas en la vía pública en Tlajomulco, formaban parte de una familia que vivía cerca de ahí.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo