Guadalajara

Vinculan a proceso a dos empresarios por cometer fraude contra la extinta ruta 380

Los sujetos señalados incumplieron con la instalación de diversos aparatos entre ellos 92 máquinas de pago, por lo que fueron vinculados a proceso 

  • Ruta 380

Por Andrea Ávila

-

Guadalajara, Jalisco.- Vinculan a proceso a Hugo Maximiliano H. y Oscar Leonel H, por cometer fraude en contra de una concesionaria de la extinta ruta 380, al ser contratados para colocar diversos aparatos que no fueron completados pese a realizar el pago íntegro. 

“Los hechos por los que los imputados fueron denunciados datan de 2018 cuando estos se obligaron a llevar a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia, equipo electrónico de pago, cuenta pasajeros y pantalla de información, sin embargó y pese a que los afectados cubrieron el monto de los equipos estos nunca fueron colocados en las unidades, por lo que presentaron la denuncia correspondiente”, aseguró la Fiscalía de Jalisco

Cabe mencionar que los sujetos colocarían 130 máquinas de pago sin embargo sólo pusieron 38. El monto del fraude asciende a los 24 millones de pesos, según el periódico Mural. 

Te recomendamos leer:

Posteriormente se fijó una audiencia para el lunes 4 de julio donde un juez determinó que existen pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

Los hermanos y socios deberán cumplir con medidas cautelares por seis meses como acudir a firmar periódicamente y tienen prohibido salir del estado. 

La empresa que lideran los señalados es EB Jalisco y es una de los cuatro negocios autorizados para instalar las máquinas de pago en el transporte público.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 5 de julio del 2022
Síguenos en

Temas

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones