Guadalajara

Vinculan a proceso a ex director general del IPEJAL por compra de fondos de Abengoa

El ex director general y la ex jefa de administración del IPEJAL deberán permanecer en prisión domiciliaria; suman 8 funcionarios vinculados por este caso

  • IPEJAL

Por Andrea Ávila

-

Guadalajara, Jalisco.- Dos funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) fueron vinculados a proceso por compra de fondos de la empresa española Abengoa sin atender la política de inversión, se trata del ex director general, Fidel Armando “N” y de la ex jefa de Administración de Fondos del IPEJAL, Katia “N”. 

Los dos señalados deberán permanecer en prisión domiciliaria durante el tiempo que dure la investigación complementaria. 

Los ex funcionarios no acudieron a la audiencia en la que se vinculó a proceso a otras seis personas que conformaban el Comité de Inversiones del instituto, esto el 10 de junio, por lo que el lunes 27 de junio Katia y Fidel Armando fueron presentado antes un juez para que se realizara la audiencia inicial.

Te recomendamos leer:

Sin embargo la audiencia fue pospuesta para el jueves 30 de junio a petición de la defensa para preparar sus argumentos. 

El jueves 30 de junio el el Juez Décimo Octavo de Control y Oralidad, Sergio Salvador Peña Sánchez determinó que había suficientes pruebas para vincular a proceso a los dos ex funcionarios por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, cometido en perjuicio del IPEJAL y la sociedad de Jalisco.

Cabe resaltar que con esta determinación suman ocho ex funcionarios del IPEJAL por la compra de fondos de Abengoa sin atender las Políticas de inversión, por un monto millonario.

Clima en Jalisco hoy 1 de julio del 2022
Síguenos en

Temas

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más