Guadalajara

Viuda de Aristóteles Sandoval en homenajes: "No fue un hombre de conflictos ¿Cómo no sentir indignación?"

Lorena Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, hoy pidió justicia para su marido, petición que fue replicada por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que se dará con los criminales

Por  Carolina Solís y Mariana Orozco

De blanco y con la mano en el pecho por el dolor, se vio hoy a Lorena Jassibe Arriaga durante los múltiples homenajes que recibió su esposo Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asesinado ayer en Puerto Vallarta.(Cortesía)

De blanco y con la mano en el pecho por el dolor, se vio hoy a Lorena Jassibe Arriaga durante los múltiples homenajes que recibió su esposo Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asesinado ayer en Puerto Vallarta. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Durante los múltiples homenajes que hoy han ofrecido lo diversos niveles de gobierno y poderes políticos al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado la madrugada de ayer en Puerto Vallarta, su viuda, Lorena Arriaga, ha exclamado que "él no fue un hombre de conflictos, de enemigos o de rencores... ¿Cómo no sentir indignación ante semejante hechos ¡atroces!?"

Lo homenajes de cuerpo presente en honor al priista fallecido a los 46 años de edad iniciaron en punto de la 10:00 horas de hoy en el Palacio de Gobierno de Jalisco, en donde con voz quebrada tanto su viuda como el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitieron mensajes de indignación ante el homicidio perpetrado por la espalda en el restaurante-bar Distruto/5.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahí, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió con los padres de Aristóteles, Sagrario Díaz y Leonel Sandoval, quien ha sido magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, con su esposa, Lorena Jassibe Arriaga, y con su hija Giovanna a hacer justicia por la muerte de su ser querido.

"Tengo mucho dolor en mi corazón... el primer compromiso con su familia con sus padres, con su familia, con sus hijos, es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los responsables de este hecho paguen por sus actos"

Aseguró Enrique Alfaro al emitir unas palabras a los presentes.

El cortejo fúnebre continuó recorriendo las principales calles del Centro Histórico de la capital jalisciense, teniendo como una segunda parada el Congreso del Estado en donde el mandatario estatal ya no estuvo presente y donde la hoy viuda alzo la voz exigiendo justicia para su marido.

Viuda de Aristóteles Sandoval: ¿Cómo no sentir indignación?

Tras subir al podio y tomar el micrófono, Lorena Jassibe Arriaga dijo que espera que las autoridades de Jalisco realmente le hagan justicia a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien describió como un hombre "como pocos, afable, cariñoso y leal" y que "no fue un hombre de conflictos, de enemigos o de rencores... es por eso que su muerte es tan sorpresiva, es por eso que su partida nos sacude a todos", añadió.

"Si Jorge estuviera aquí encontraría las palabras precisas para darnos consuelo, nos dirá que miremos hacia adelante, que no vale la pena voltear atrás, que no hay suceso que valga una andanada de rencor, sin embargo, yo tengo mis dudas. ¿Cómo no sentir indignación ante semejante hecho atroces?"

Cuestionó.

"Confío en que se hará justicia, confío en que esta pérdida habrá que hermanarnos como jaliscienses y así encontremos juntos una ruta y nos permita recuperar, aunque sea un poco, nuestros corazones, que brindemos amor a los demás y desde ahí hagamos de esta dolorosa despedida el momento perfecto para renacer y volver a comenzar", señaló Lorena Arriaga entre sollozos.

Tras invitar a estar unidos a los servidores públicos de diferentes partidos políticos que había en el Congreso del Estado y "hacer de la justicia un anhelo compartido, más allá de una simple exigencia", Lorena Jassibe Arriaga, señaló que "¡Aristóteles está vivo! Aristóteles vive en sus ideales, en sus obras, en su legado, en sus ideologías, en lo que no enseñó, pero sobretodo en el gran amor que hizo que todos tuviéramos por él".

Por su parte, la diputada priista Mariana Fernández Ramírez resaltó alguna de la obras y propuestas innovadora más destacadas que dejó Aristóteles Sandoval a su paso por la Cámara de Diputados, por presidencia municipal de Guadalajara y por el palacio de gobierno de Jalisco y señaló con voz fuerte:

"Jorge, no dejaremos de exigir justicia y lucharemos todos los días por preservar tu legado, te queremos ya te vamos a extrañar muchísimo. Jalisco te abraza hasta el cielo".

Viuda de Aristóteles Sandoval: ¿Cómo no sentir indignación?

El recorrido continuó hacia el Palacio Municipal de Guadalajara en donde el cortejo fúnebre fue recibido con la música de Mariachi, de la cual tanto disfrutaba Aristóteles Sandoval en vida.

Aquí, el actual alcalde, Ismael del Toro Castro resaltó que es palpable el legado de las obras y de los actos que Jorge tuvo con Guadalajara y con Jalisco, sin embargo, resaltó que el legado más firme, más fuerte que deja Jorge es lo que representa en el corazón de todo los ciudadanos y colegas.

"El legado más firme que tiene Jorge se su compromiso con la amistad, con la lealtad, con su familia... con ese honor te honramos amigo, te despedimos con tristeza y honraremos tu trabajo en la vida pública haciendo lo propio para beneficio de nuestra sociedad"

Resaltó.

Tras este homenaje, el féretro de Aristóteles continuó su recorrido hacia las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, para finalmente ser llevado al templo De la Cruz en Américas, en donde la misa iniciará en punto de las 14:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo