Guadalajara

Vive la Luz del Mundo celebración atípica

Ante la pandemia causada por el Coronavirus, la celebración de la Iglesia de La Luz del Mundo cambiará de manera radical, pues las calles se perciben solas, no hay extranjeros, ni puestos de vendimia, este año la celebración se hará desde casa 

Por  Agencia Reforma y Irma Valadez

Iglesia de La Luz del Mundo, sede internacional ubicada en la colonia la hermosa provincia en Guadalajara, Jalisco(Reforma)

Iglesia de La Luz del Mundo, sede internacional ubicada en la colonia la hermosa provincia en Guadalajara, Jalisco | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Sin aglomeraciones, ni calles cerradas, ni vendimia, ni extranjeros.
Así es como se vive la Santa Convocación de la iglesia La Luz del Mundo, en los tiempos del coronavirus.

Desde el interior de sus casas, los hermanos de la Hermosa Provincia preparan espacios para ver transmisiones en vivo donde se brindan oraciones y servicios de alabanza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrea Sánchez Reyes, fiel de la iglesia desde hace 84 años y quien es conocida por albergar a casi una veintena de hermanos en su casa, reconoce que extraña el ajetreo anual de la festividad, a la que según organizadores suelen acudir medio millón de personas.

"Fíjate los años que llevo aquí, nunca en mi vida había pasado este momento tan difícil", comentó.

Pero el trajín de fieles no es lo único que se extraña en la iglesia La Luz del Mundo. Su comunidad extraña la presencia física de su líder Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de 36 cargos entre ellos tráfico sexual y violación forzada a un menor.

"Como humanos pues sí lo resentimos mucho, porque pues el chiste de cada año es verlo y escuchar lo que nos va a compartir cada año, pero estamos en contacto tanto en Internet. Como somos hermanos en lo espiritual, estamos conectados espiritualmente con él", comentó Yaret Betbirai, vecina y comerciante de la Hermosa Provincia.

La ausencia de fieles también ha afectado a los comercios aledaños, que lograban sus mejores ventas justo en la semana que dura la celebración.

"Así como dicen hace uno su agosto, tal cual, ¿por qué? porque sí es muchísima gente, sí es muchísima venta. Lo que saca uno a vender, aunque no tenga negocio, vende, saca su dinerito, incluso si mi papá, si él saca a vender algo, 'que vamos a sacar ropa', lo vende, entonces pues sí puede el que no haya habido la fiesta de los hermanos", comentó Blanca Esthela Muñoz, comerciante aledaña a la Hermosa Provincia.

De acuerdo con datos de la La Luz del Mundo, durante una semana asisten personas de 58 países a la Santa Convocación, por lo que se deja una derrama económica anual de 300 millones de dólares a Jalisco.

ASÍ LO DIJO

"Extrañamos un poco el ruido, el caminar con sus maletas, la genta apretada que estamos así, pero ahora Dios me concedió vivir ya tantos años para ver esta Santa Cena, que nuestro templo está cerrado y que no pueden venir ellos".
Andrea Sánchez Reyes Fiel de LLDM.

Te puede interesar:

Feligreses de la iglesia La Luz del Mundo defienden a Naasón Joaquín García

Seguidores de líder de la iglesia La Luz del Mundo lo defienden y dicen que es "inocente"

Presentan nuevamente cargos contra el líder de la Luz del Mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo