Guadalajara

Vuelca tráiler y deja un muerto en autopista a San Juan

No se sabe aún el motivo del siniestro si influyó exceso de velocidad o falla mecánica lo que hizo que este se fuera para abajo sobre del rio 

Por: Alina Torres

Foto:PC Jalisco

Foto:PC Jalisco

Jalisco.- Protección Civil y Bomberos de Guadalajara señalaron en su cuenta oficial de twitter que se encontraban en un accidente ocurrido en el kilómetro 1100+500 sobre la autopista Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos.

El reporte se registró a las 6 de la mañana e indicó que un tráiler de carga pesada había caído a la brecha debajo del puente que cruza el Río San Juan de los Lagos, este quedó con gran pérdida material.

Foto:PC Jalisco

Al arribo del personal encontraron en el interior a una persona sin vida en la cabina, destruida y aplastada totalmente, la caja del tráiler se encontraba sin carga y hundida una parte en el agua.

En estos momentos se sigue llevando a cabo el rescate del carro, mientras el cuerpo aún sin ser identificado se trasladó hasta el forense para las pruebas oficiales correspondientes.

No se sabe el motivo exacto del accidente, se espera el reporte de manera más detallada.  

Anteriormente en San Juan de los Lagos

Dos calcinados y tres heridos deja choque

Un terrible choque se registró esta tarde sobre la carretera federal 80, en el tramo de San Juan a Jolostotitlán, en el kilómetro 53, este fue atendido por el cuerpo de Protección Civil de Jalisco quienes informaron como saldo tres personas calcinadas y dos muertos.

Foto:Portección Civil Jalisco

Los involucrados son una camioneta tipo Van y una Silverado, quienes chocaron de frente y derivado de este se generó el incendio de la primera unidad mencionada donde viajaban dos personas, calcinándose instantáneamente.

Foto:Portección Civil Jalisco

Datos preliminares mencionados por el comandante Neflalí Guillen, de la Unidad de Protección Civil se dice que debido a un incendio que se estaba presentando sobre la maleza, es que los conductores de la unidad perdieron visibilidad y se impactaron sin poder predecirlo.

Foto:Portección Civil Jalisco

La VAN quedó muy cerca de las llamas y su motor empezó a incendiarse hasta consumirse por completo. Al reporte acudieron elementos de Protección Civil de ambos municipios sofocaron primero el incendio y otros atendieron a los heridos de la otra unidad.

Foto:Portección Civil Jalisco

La circulación se detuvo en ambos carriles, mientras se realizaban las operaciones para trasladar a los afectados a recibir atención médica y esperar al forense que realizara el rescate de cuerpos para ser llevados a sus instalaciones a realizarle las pruebas pertinentes.

Foto:Portección Civil Jalisco

No se otorgaron datos de identificación de los muertos ni de los lesionados, se espera en el trascurso de las horas se detallen.

En esta nota:
  • Accidente
  • San Juan de los Lagos
  • Vuelca tráiler un muerto