Selecciona tu región
Guadalajara

“¡Ya llegó Mi Macro Periférico!”: Enrique Alfaro da banderazo a Peribús en Jalisco

El Gobernador de Jalisco encabezó la inauguración de Mi Macro Periférico, conocido como Peribús, que comenzará operaciones el próximo domingo, 30 de enero.

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Este sábado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la inauguración de Mi Macro Periférico, mejor conocido como Peribús que comenzará operaciones el próximo domingo, 30 de enero.

En presencia de autoridades estatales, municipales y vecinos del lugar, el Alfaro Alfaro dio el banderazo de salida en la estación Parque Metropolitano, donde además se aprovechó para dar paseos a los asistentes en las nuevas unidades del Peribús para que lo conozcan.

El mandatario destacó durante su intervención que esta obra recorrerá los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque y brindará servicio complementario a Tlajomulco, Tonalá y la frontera con El Salto.

Anunció que en unas semanas más pondrán en marcha el proyecto de la Línea 4 pensada para Tlajomulco.

Con la presencia de algunos manifestantes -entre ellos integrantes de la FEU- inconformes porque el Peribús no llegará a Tonalá, el gobernador expresó que pese a las críticas de los adversarios ellos continuarán apostando por mejorar la ciudad para los tapatíos.

Este sistema de BRT cuenta con 42 estaciones que lo convierte en el más grande México con su 41.5 kilómetros y el segundo más grande de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo.

“Obras de movilidad como esta, una de las más grandes de México y toda Latinoamérica, no son las que generan tráfico, fueron las décadas en las que esta ciudad se construyó para coches, por eso era tan importante acabar con ese absurdo y pensar en las personas”, compartió el Alfaro Alfaro a través de sus redes sociales.

Ofrecerá 300 mil viajes diarios con las 359 unidades nuevas y el flujo de frecuencia de paso será de 3 minutos; los transbordos saldrán en 50 por ciento de descuento.

Las estaciones cuentan con lectura en braille, cámaras de vigilancia conectadas a C5, rampas e internet de alta velocidad con la Red Jalisco.

Lee más: Alfredo Ramírez se reúne con alcaldes de Tierra Caliente

“¡Ya llegó #MiMacro Periférico! y aquí no nos vamos a detener. Seguiremos transformando el Periférico y vamos por la Línea 4 del Tren Ligero. El esfuerzo será sostenido en la construcción de una movilidad eficiente, segura, moderna y sustentable para nuestra ciudad”, finalizó.

Comunicado de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, 28 de enero del 2022


 

Síguenos en