Guadalajara

Youtuberos piden revocación de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; protestan en el centro de Guadalajara

Durante el día de hoy jovenes creadores de contenido de la entidad, se reunieron para solicitar la revocación del mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; aunque esta no es la primera marcha en contra del mandatario 

Por  Mariana Orozco

Piden revocación de Enrique Alfaro en Jalisco; se manifiestan en contra del gobernador(@juncalssolano)

Piden revocación de Enrique Alfaro en Jalisco; se manifiestan en contra del gobernador | @juncalssolano

Guadalajara, Jalisco. - Durante la tarde de este domingo, se reunieron algunos youtubers y jóvenes creadores de contenido de Jalisco para manifestarse en contra de el Gobernador del Estado, piden la revocación del mandato de Enrique Alfaro Ramírez, señalando que presuntamente el mandatario ha coartado la libertad de expresión de este sector y que no permita las críticas dijeron los protestantes.

Liderados por la youtuber Juncal Solano, compartió a través de sus redes sociales y del Charro Político un canal de la plataforma en donde crean contenido que comparten con sus seguidores, sin embargo, ellos dicen que el mandatario no deja que hagan su trabajo y no permite críticas, por lo que se reunieron para ejercer su derecho de solicitar la revocación del mandato del Ejecutivo Estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video que compartió la youtuber quien en otras ocasiones ya ha enfrentado al mandatario estatal y le ha realizado cuestionamientos sobre los préstamos que ha solicitado, la deuda pública y hacía donde va ese recurso; señaló que exigen saber en donde se encuentran los recursos que recibe la entidad.

De igual manera Juncal quien aparentemente es simpatizante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defiende en su video el Presupuesto de Egresos del 2021 y resaltó que el Ejecutivo Federal se encargaría de demostrar en que área será destinado cada recurso brindado para Jalisco, esto debido a los señalamientos que ha hecho Enrique Alfaro sobre el recorte de más de 9 mil millones de pesos que afecta a la entidad.

Fue en la tarde de este domingo cuando los youtuberos se dieron a la tarea de reunirse en el Centro Histórico de Guadalajara para exigirle al mandatario estatal una respuesta, además resaltaron Jalisco, es la segunda entidad a nivel federal con más inseguridad, 'siendo una de las entidades más peligrosas para vivir', señalaron los jóvenes a través del video.

Bajo el grito de 'Revocación' los manifestantes pidieron que el mandatario deje el mandato, pues 'es un corrupto' y ellos buscan terminar con la corrupción, asimismo agradecieron a las personas que acompañaron la convocatoria que hicieron para exigir respuestas y cumplimiento de parte del Gobernador de Jalisco.

'Así como el pueblo pone, el pueblo quita', señalaron los protestantes quienes señalan hartazgo por parte de ellos y de la ciudadanía, debido a la falta de claridad y transparencia sobre los recursos que recibe y envía el estado de Jalisco, pues resaltan que durante la pandemia el recurso que se debió invertir en dar respuesta ante la enfermedad, se destinó al Hospital Ángel Leaño, el cual pertenece a la Universidad Autónoma de Guadalajara, una institución privada que recibe dinero particular, privado.

"#RT amig@s Desde el corazón jalisciense le mandamos un claro mensaje al gobernador @EnriqueAlfaroR ¡REVOCACIÓN YA!", compartió la Youtuber Juncal Solano a través de sus redes sociales en donde estuvo subiendo imagenes de la convoactoria a la marcha en contra del Gobernador de Jalisco.

Diputados de Morena señalan que Alfaro busca confundir

Luego de los señalamiento que hizo el mandatario de Jalisco para los diputados de Morena por la aprobación del Presupuesto de Egresos, los funcionarios respondieron que es el Gobernador quien busca confundir a la población con datos del recorte para evadir los números de la pandemia.

Los diputados federales de Morena por Jalisco señalaron que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, busca confundir a la población con el manejo de las cifras sobre la supuesta reducción del Presupuesto Federal para el 2021, luego de las acusaciones que el mandatario hizo en su contra.

Mediante un comunicado los diputados de Morena señalaron que el mandatario estatal se equivoca cuando intenta aplicar el factor inflacionario para calcular el gasto que Jalisco debería recibir en el Presupuesto 2021.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo