Guadalajara

Zapopan suma 31 camiones a la recolección de basura

El municipio de Zapopan presume mejoramiento del servicio de recolección de basura con la adquisición de 31 nuevas unidades y no estar sujetos a una concesionario

Por  Carolina Solís

Con los 31 camiones nuevos Zapopan incrementará su parque vehicular a 250 unidades.(Cortesía)

Con los 31 camiones nuevos Zapopan incrementará su parque vehicular a 250 unidades. | Cortesía

Zapopan, Jalisco.- Un total de 31 unidades entregó esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, a la dirección de Aseo Público para que los destine a la recolección de basura del municipio.

Con el incremento de la plantilla de unidades destinadas al servicio de recolección de residuos domiciliarios, Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, dijo que se estima beneficiar a 70 colonias.

Durante el acto simbólico de entrega, el presidente municipal de Zapopan explicó que cada camión, marca Freightliner, tuvo un costo cercano a los 2 millones 400 mil pesos, lo que implicó una inversión aproximada de 74 millones 400 mil pesos. 

Además, los nuevos camiones cuenta con una capacidad de 12 toneladas de carga, 30 por ciento más que las unidades que actualmente prestan el servicio de recolección de basura en Zapopan.

Zapopan
Empleados de Aseo Público del municipio de Zapopan al recibir las 31 unidades para la recolección de basrua. Foto: Cortesía

Con la incorporación de los 31 camiones nuevos, ahora el ayuntamiento incrementará su parque vehicular de Aseo Público a cerca de 250 unidades, además de un incremento del 40% en la eficiencia en su servicio.

"Sigamos trabajando, no nos distraigamos en grilla, pleitos, eso no jala. Aquí lo que jala es la chamba", dijo el Alcalde, haciendo una discreta referencia al pleito legal que los municipios vecinos de Tlajomulco y Tonalá tienen actualmente contra la empresa Caabsa Eagle por incumplimiento en la prestación de servicio de recolección de basura.

Zapopan
El alcalde Pablo Lemus al hacer la entrega simbólica de los camiones a empleados de Aseo Público del ayuntamiento de Zapopan. Foto: Cortesía

Ante cualquier falla en el servicio, el alcalde de Zapopan pide que sea reportado a la línea telefónica 24-10-10-00 o en la aplicación CiudApp Zapopan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo