Guadalajara

Zona Metropolitana de Guadalajara es acechada por ladrones

Los atracos ya no son únicos de espacios solictarios, ahora los asaltantes han optado por lugares concurridos de Guadalajara

Por  Agencia Reforma

Los ladrones han pasado de realizar asaltos en lugares solitarios a sitios concurridos.(Temática)

Los ladrones han pasado de realizar asaltos en lugares solitarios a sitios concurridos. | Temática

Guadalajara, México.- Casi por finalizar el año, los ladrones han innovado hasta en modus operandi al realizar robos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El pasado fin de semana, atracaron dos puntos de reunión privados, un café y un negocio de venta de papas, donde aprovecharon para despojar de sus pertenencias a varias personas, en pocos minutos.

El caso más reciente sucedió el domingo por la tarde, cuando dos hombres armados ingresaron a un negocio de venta de papas en Avenida Beethoven, en la Colonia Lomas del Seminario, de Zapopan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


 
Uno de los afectados narró que había unos siete clientes, además de quien los atendía; los ladrones se llevaron carteras, teléfonos y una camioneta Grand Cherokee modelo 2018.

Pese a que llamaron al número de emergencias 911 en al menos cuatro ocasiones, la Policía de Zapopan tardó unos 40 minutos en llegar. Para entonces, algunas víctimas ya se habían retirado.

Antes, el sábado, unos cinco hombres amenazaron con pistola a un varón y le robaron su auto, mientras se encontraba en el Centro Deportivo Rafa Márquez, en Tonalá.

En ese lugar se realizaba la posada de los integrantes de la Fundación Rafa Márquez, quienes acababan de recibir sueldos y aguinaldo; también los atracaron, aunque el delito no figuró en reportes oficiales.

El jueves 12 de diciembre se registró otro caso en un café en Vallarta San Jorge y el sábado 14 uno más en una fiesta privada en Arcos Vallarta, Guadalajara, en la que había parientes del Gobernador Enrique Alfaro.

Por este último caso, personal reportó que los primeros en llegar fueron dos hombres que se identificaron como policías del Estado asignados a Casa Jalisco, quienes se negaron a iniciar la investigación.

"Son totalmente ineficaces, no hay ninguna de las estrategias que hayan implementado con la cual hayan podido inhibir los delitos que se cometen con arma de fuego", señaló el abogado penalista Jorge Huerta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo