Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Policía sólo abatió a dos presuntos criminales en tiroreo:FGEJ

Fueron tres personas fallecidas luego de que se reportara una balacera en una colonia de Guadalajara donde policías intervinieron, hubo detenidos y el rescate de tres mujeres, hoy fiscalía aclara que uno de ellos falleció tras ser perseguido por delincuentes, los otros dos en el intercambio de balas con los oficiales 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto:Archivo Debate

Foto:Archivo Debate

Jalisco.- Durante el tiroteo en la Colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara, un hombre fue asesinado por quienes lo perseguían y otros dos fueron abatidos por policías estatales, confirmó el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

 "Al parecer como que venían siguiéndose en las azoteas, o sea como que venían siguiendo al que quedó ahí muerto y ya cuando interviene la Policía estatal es cuando fallecen dos más", abundó.

El portal Mural reportó que, de acuerdo con testigos, la balacera comenzó cuando varios hombres comenzaron a dispararle a otros que estaban en una finca de Calle Genaro Vega Salazar, esquina con Sidón.

 Ciudadanos llamaron al 911 y policías estatales acudieron a la zona, pero fueron recibidos a tiros.

Estos los 4 detenidos dentro de este tiroteo en Guadalajara Foto:Cortesía Con Seguridad Jalisco

Sánchez Jiménez recordó que durante los hechos ocurridos el domingo 10 de Junio, dos menores de edad, de 12 y 15 años, así como otra mujer de 19, estaban en su vivienda cuando los sospechosos entraron.

 "La de 19 años dice que se brincan, por su casa y se meten a su casa y es cuando entran para sacar a las menores", explicó.

Por otro lado, aclaró que aún se investiga si el ataque que derivó en la intervención de la Policía, está relacionada con el doble homicidio cometido en la misma colonia, pero en las calles Ricardo Montero y Lidia García.

Cerca de la una de la madrugada del domingo, dos hombres de 25 y 29 años fueron asesinados por otra persona que se les acercó en la calle.

 Según informaron vecinos, la balacera que ocurrió horas más tarde, a las 11:00 horas, fue por venganza debido a estos hechos. Los cuatro detenidos tras ese tiroteo siguen bajo investigación.

En esta nota:
  • Guadalajara Jalisco
  • balacera
  • policías
  • criminales
  • mueren tres
  • rescatan mujeres