Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

La triste mirada de Zulema que pide ayuda y mantiene una esperanza

Adelaida Landín, madre de la joven de 23 años enfrenta doble partida ya que tieen un hijo que padece síndrome de Down sin rodillas y un problema en el corazón

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Zulema y su madre, Adelaida Landín.

Zulema y su madre, Adelaida Landín.

Guadalajara, México .-Con 23 años de edad, Zulema es una joven que ha pasado por mucho y sigue luchando, pues el cáncer ha invadido sus órganos.

 La enfermedad inició en uno de sus riñones, y cuando los médicos pensaron que habían logrado retirarlo por completo, hizo metástasis hacia sus pulmones, lo que ha deteriorado gravemente su salud.

 Zulema Michelle Vila Landín era candidata para una cirugía, pero sus doctores en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde decidieron que antes deben probar con un tratamiento nuevo de quimioterapia, pues temen que con la operación se vuelva a expandir el cáncer.

 El problema, lamenta Adelaida Landín, su mamá, es que cada sesión de quimioterapia cuesta casi 37 mil pesos, y como es un tipo nuevo de tratamiento, no lo cubre el Seguro Popular.

 Adelaida siente que el mundo se le viene encima, pues además de tener a su hija enferma, tiene un niño de casi tres años de edad, que nació con síndrome de Down, sin rodillas y un problema en el corazón, por lo que su dolor de madre es por partida doble.

 El esposo de Adelaida es comerciante, y apenas gana lo suficiente para mantenerlos, y ella no puede trabajar porque los cuidados que requieren sus hijos le exigen tiempo completo.

 "Se canceló la cirugía, porque quieren ver si logran reducir un poco más el cáncer. Es otro tipo de quimioterapia, necesita cinco sesiones, y después le harán un estudio para ver cómo sale", indica.

 La joven sufre de fuertes dolores de cabeza y espalda, ha perdido su cabello y su ánimo ha decaído.

 Para aliviar su dolor, la llevan a la Clínica del Dolor, donde le dan medicamentos de uso controlado para estabilizarla.

 La familia es de Acatlán de Juárez, pero se quedan en el Albergue Fray Antonio Alcalde, porque para Zulema es muy desgastante viajar.

Si usted puede ayudar a Zulema Michelle Vila Landín, de 23 años de edad, comuníquese a la Asociación Civil Galilea 2000, de lunes a viernes al teléfono al teléfono 3613-2496, o deposite directamente a la cuenta de la organización, especificando a quién quiere beneficiar.

 Galilea 2000, AC

 Banco: BBVA Bancomer.

 Cuenta: 0197096011

 Clabe: 01232000197096011-2

En esta nota:
  • Enfermedad
  • Cáncer
  • Lucha