Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Llegan miles de migrantes a Zapopan

La titular del Instituto Jalisciense para Migrantes, Mariana Márquez, informó que sólo 10 personas solicitaron información sobre la opción de refugiarse en México

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto(Reforma)

Foto | Reforma

Guadalajara.- El grueso de la Caravana Migrante arribó este lunes al albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, fueron 4 mil 162 personas registradas, al corte de las 19:30 horas. De esa cifra, 2 mil 717 eran hombres; 791 mujeres y 654 menores de edad.

Durante el día se observaron filas largas para ingresar al recinto y para entrar al área del comedor.

López Rivas estimó que durante la semana continúen llegando más personas, por lo que el albergue podría estar hasta el próximo lunes, sin embargo afirmó que no cerrarán hasta que el último migrante decida salir. Agregó que no se han registrado incidentes, pues los albergados han respetado las reglas que se pusieron dentro y fuera del auditorio. 

Foto Reforma 

La titular del Instituto Jalisciense para Migrantes, Mariana Márquez, informó que sólo 10 personas solicitaron información sobre la opción de refugiarse en México, pero ninguna optó por hacer una solicitud formal.

En cuestión de salud, se brindaron 347 atenciones médicas; se registraron 3 casos con indicios de dengue; y una persona, detectada en la caseta La Joya con quemaduras por trabajar como lanzafuego, fue hospitalizada.

Esta noche, también se hicieron presentes representantes de algunas religiones que ofrecieron ceremonias y cantos para los migrantes.

El vocalista de la banda Maná, Fher Olvera, acudió para cantarle a los migrantes y ofrecerles un mensaje de aliento.

En esta nota: