Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Se deslinda cártel de ataque contra Consulado Americano

El grupo delictivo colocó narcomantas en diversos puntos de la ZMG para deslindarse del ataque

Por: Agencia Reforma

Elementos del Ejército resguardan las oficinas del Consulado de EEUU en Guadalajara luego del incidente.(AP)

Elementos del Ejército resguardan las oficinas del Consulado de EEUU en Guadalajara luego del incidente. | AP

Guadalajara, Jalisco (Agencia Reforma).- Por medio de narcomantas que aparecieron en al menos tres puntos de la Ciudad, firmadas por un cartel que surgió en Jalisco, el grupo se deslinda del ataque contra el Consulado Americano.

Una de las mantas apareció en un paso a desnivel de Calzada Independencia y República, en el Municipio de Guadalajara; otra en un puente peatonal que está en Periférico, cerca del cruce con Mariano Otero, en el Municipio de Zapopan.

Las mantas colocadas en distintos puntos de la ZMG tenían el mismo mensaje. Foto: Agencia Refoma

Mientras que una tercera fue localizada a las afueras de la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentra en el Fraccionamiento Los Encinos, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Todas tenían exactamente el mismo mensaje que aseguraba que el grupo criminal ni dio la orden ni tuvo nada que ver con el ataque que se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado viernes contra el Consulado General de los Estados Unidos, ubicado en Progreso 175, en la Colonia Americana.

Durante el ataque al edificio diplomático, criminales lanzaron por lo menos dos granadas hacia el patio del lugar sin registrarse personas lesionadas.

Tras la agresión, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien pueda proporcionar información sobre las personas que perpetraron el ataque.

"Se ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al consulado de los Estados Unidos en Guadalajara", tuiteó la embajada estadounidense.

En esta nota: