Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Ocho muertos deja choque entre camión de personal y tractocamión

El tractocamión cargado con cartón aparentemente sufrió una avería y chocó de frente con el camión cerca del poblado de Unión de San Antonio
Avatar del

Por: Xinhua

Las ocho víctimas fatales, tres mujeres y cinco hombres. Foto: Unidad Estatal de Protección

Las ocho víctimas fatales, tres mujeres y cinco hombres. Foto: Unidad Estatal de Protección

Jalisco.- Un choque entre un camión de personal y un tractocamión este sábado en un camino del occidental estado de Jalisco dejó un saldo de ocho personas muertas y 10 lesionadas, informó el gobierno local.

La Unidad de Protección Civil de Jalisco dio cuenta en su Twitter del saldo y apuntó que el accidente se produjo por la mañana en un camino que conecta los poblados de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, en la región noreste del estado.

El tractocamión cargado con cartón aparentemente sufrió una avería y chocó de frente con el camión cerca del poblado de Unión de San Antonio, que es cabecera de la municipalidad del mismo nombre.

Según la prensa local, el camión transportaba empleados de una fábrica de artículos deportivos hacia la que se dirigía cuando se produjo el percance.

Las ocho víctimas fatales, tres mujeres y cinco hombres, así como las 10 personas lesionadas eran pasajeras del camión, que quedó volcado en su costado derecho tras el impacto, de acuerdo con los reportes.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixaby

"El conductor del tráiler (tractocamión) dice que su unidad se desflechó, volcó y chocó de frente contra el camión", explicó el comandante regional de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, Neftalí Guillén, al diario "El Occidental".

El rescatista indicó que los cuerpos de emergencia llevaron a los pasajeros lesionados a un hospital en Lagos de Moreno, en tanto que el conductor del tractocamión fue presentado ante la fiscalía de Jalisco para que se determinara su situación legal.

Esta nota incluye información de: Xinhua

En esta nota:
  • Jalisco
  • Accidente vial
  • Ocho muertos
  • Camión de personal
  • Tractocamión