Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Banco señala fallo en sistema ante retraso de nómina

Banco de México (Banxico) confirmó que en las últimas semanas un grupo de hackers robó al menos 300 millones de pesos a cinco bancos en México por un ataque a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el sistema que usan los bancos para hacer transferencias
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto:Agencia Reforma

Foto:Agencia Reforma

Jalisco.- -Los retrasos de esta mañana en el sistema de pago de nómina de Citibanamex también afectaron a empleados en Jalisco.

Hoy por la mañana, muchos trabajadores despertaron con que aún no tenían el depósito de la quincena, situación que de acuerdo con Citibanamex, no está relacionada con el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), sino que se debe a una falla en un proceso interno del banco.

Esto le sucedió a Alexis García, quien al revisar esta mañana en un cajero de Citibanamex, no tenía depositada su quincena.

"Desde ayer la empresa para la que trabajo depositó el dinero, pero vengo aquí al banco y no me aparece nada", compartió.

Araceli, otra cuentahabiente, también se llevó una sorpresa al revisar su cuenta.

Foto:Agencia Reforma

"Vinimos al banco a checar si ya teníamos nuestra nómina, pero todavía no porque había un retraso (...). Normalmente desde las seis de la mañana ya está el dinero", señaló Araceli.

Citibanamex indicó que en breve quedará solucionado el problema, e incluso en algunos casos podría darse de inmediato.

Otra institución que ha tenido problemas con el pago de nóminas es Banorte.

"No he podido realizar pagos. En mi trabajo me dicen que los bancos están reteniendo las nóminas por cierto tiempo antes de enviarlas, Nadie de mi empresa ha recibido su pago de la quincena y la respuesta que nos dieron es que están trabajando con Banorte para ver si las pueden liberar", señaló Liliana Dávalos González, trabajadora de la empresa Farrera.

En redes sociales, cuentahabientes han manifestado su inconformidad ante la situación.

En esta nota:
  • Jalisco
  • ciberataque
  • banco
  • Citribanamex