Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

FGE aseguró restaurante bar en Tlaquepaque tras encontrar droga

Con el auxilio del binomio canino “Matilda”  con especialidad en búsqueda de narcóticos es que se encontró la droga escondida en uno de los baños 

Por: El Debate

Foto: Fiscalía Jalisco

Foto: Fiscalía Jalisco

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, llevó a cabo este fin de semana un dispositivo de seguridad que culminó con la clausura de un restaurante bar ubicado en San Pedro Tlaquepaque, en el que se encontraron diversas porciones de droga. Esta acción es el resultado del seguimiento a denuncias ciudadanas.

La diligencia ocurrió en una negociación localizada en la Privada Rosales, en la confluencia de las calles Hidalgo y Avenida Revolución, colonia Los Meseros, en la ex villa alfarera, luego de que el agente del Ministerio Público recibió varios señalamientos anónimos, de personas que se dolían por la comercialización de drogas a menores de edad y adultos, en la negociación de referencia.

Foto: Fiscalía Jalisco

En virtud de lo anterior, las fuerzas del orden de la FGE, pertenecientes a las unidades de Investigación Contra Narcomenudeo y Especializada Canina, así como Policía Investigadora, siguiendo los protocolos correspondientes llevaron a cabo un operativo de revisión al lugar.

Foto: Fiscalía Jalisco

Con el auxilio del binomio canino “Matilda” -de raza Pastor Belga, con especialidad en búsqueda de narcóticos-, se localizó en el gabinete que se encuentra bajo el lavamanos, a un costado de la tubería, una bolsa de plástico transparente con 24 envoltorios de plástico color amarillo traslúcido, que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal (metanfetamina), por lo que los efectivos de la Policía Investigadora capacitados para el aseguramiento y levantamiento de indicios, realizaron la fijación y extracción del producto encontrado.

Asimismo, se inició con la carpeta de investigación correspondiente y se procedió al aseguramiento del inmueble, colocando los sellos respectivos.

En esta nota:
  • Revisión
  • Clausuran
  • Bar
  • Tlaquepaque
  • droga
  • Fiscalía Jalisco