Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Joven tapatío gana Concurso Filosófico

Christopher Josué habló de los motivos por los que la sociedad debe practicar la solidaridad

Por: El Debate

Joven tapatío gana Concurso Filosófico. Foto: UAG

Joven tapatío gana Concurso Filosófico. Foto: UAG

Guadalajara, Jal.- Un alumno de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Christopher Josué Medrano Gónzalez, se hizo acreedor al máximo premio del I Concurso Nacional de Ensayo Filosófico.

El concurso filosófico fue organizado por la Asociación Mexicana de Filosofía y en él participaron bachilleres de todo el país, de entre los cuales el joven tapatío, Christopher Josué, destacó.

Los temas a abordar eran relacionados a la política y sociedad, enmarcados por el tópico Solidaridad y Ciudadanía.

El alumno de la Preparatoria de Tonalá abordó en su tesis los motivos por los cuales la sociedad debe practicar la solidaridad con el prójimo.

Fue específico con su manera de describir porque la solidaridad puede ser una herramienta para promover otros valores como el respeto y la tolerancia, de esta manera se puede trabajar pacíficamente en la solución de problemas.

El concurso permite demostrar como los jóvenes realmente si se interesan por su entorno, la política y los problemas sociales.

Según la Unión Jalisco, Christopher se dijo más involucrado en la realidad que vive nuestro país, en el proceso electoral que se llevará a cabo próximamente y en el cual tendrá la oportunidad de ejercer su derecho al voto por primera vez.

En esta nota:
  • Guadalajara
  • Concurso Filosófico
  • Christopher Josué Medrano Gónzalez