Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Desaparecen tres estudiantes de cine en Jalisco

Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron privados de su libertad el 19 de marzo. Testigos afirman que hombres armados se los llevaron

Por: El Debate

Tres jóvenes de cine de Tonalá están desaparecidos.  Foto: Twitter @caavuniversidad

Tres jóvenes de cine de Tonalá están desaparecidos. Foto: Twitter @caavuniversidad

Tonalá, Jalisco.- Tres jóvenes estudiantes de cine se encuentran desaparecidos desde el lunes en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer que fueron privados de su libertad en el fraccionamiento Colinas de Tonalá tras haber realizado una filmación, aproximadamente entre las 18:00 y 20:00 horas.

Los jóvenes fueron identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, quienes son alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales.

De acuerdo con los hechos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, después de que habían terminado de realizar dicha filmación, se dispusieron a regresar a sus hogares en diferentes vehículos, de los cuales no se especificaron cuántos. Fue en el trayecto cuando una de las unidades se descompuso y detuvieron todos la marcha para repararlo.

 

Mientras checaban el automóvil, fueron interceptados entre seis y ocho sujetos, de acuerdo con lo que declararon tres personas que viajaban con los alumnos desaparecidos. Señalaron que después los obligaron a abordar una de las camionetas en las que iban a bordo en contra de su voluntad.

Cabe destacar que uno de los testigos del hecho afirmó que uno de los sujetos armados dijo ser un elemento de la FGE y los obligó a tirarse al suelo, mientras levantaban a los estudiantes de cine.

Los jóvenes desaparecidos son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, los cuales residían en Jalisco para estudiar cinematografía.

La institución, compañeros, amigos y familiares se ha unido y piden apoyo de la ciudadanía para dar con sus paraderos.

 
En esta nota:
  • Búsqueda
  • Alumnos
  • Cine
  • Tonalá
  • Jalisco