Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Destruyen sembradíos de droga en zona norte y valles de Jalisco

En total fueron 293 mil plantas de amapola y 3 mil de mariguana, las destruidas

Por: El Debate

Foto: Fiscalía Jalisco

Foto: Fiscalía Jalisco

Jalisco.- Las acciones de inteligencia y reconocimientos terrestres implementados por la Fiscalía General de Jalisco a través de la Fuerza Única Regional (FUR), para inhibir la producción y comercialización de drogas, permitieron la localización de diversas plantaciones con amapola y mariguana, en los municipios de Mezquitic y Hostotipaquillo, respectivamente, las cuales fueron destruidas.

Foto: Fiscalía Jalisco

Durante un operativo pie a tierra por parte de efectivos pertenecientes a la FUR, en Mezquitic, dentro de la Zona Norte, se descubrieron dos extensiones de terreno con una superficie total de 11 mil 200 m2, que se encontraban cultivadas con 168 mil plantas de amapola.

La segunda de las acciones se implementó en el predio Las Canoas, también en Mezquitic, donde se localizaron un par de terrenos cuya dimensión total es de 6 mil 250 m2, sembrados con 125 mil plantas del citado enervante.

Foto: Fiscalía Jalisco

Por último, otro grupo de la FUR comisionado en la Región Valles de Jalisco, llevó a cabo diversos reconocimientos terrestres en la región de Hostotipaquillo, que les permitió encontrar 3 mil plantas de mariguana, las cuales fueron cultivadas en una extensión de terreno de 600 m2, en el predio denominado Colomal, además de un costal de ixtle que en su interior contenía semilla de ese enervante, con un peso aproximado a los 8 kilogramos.

Foto: Fiscalía Jalisco

En cada una de las acciones, las fuerzas del orden llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas dar vista al agente del Ministerio Público Federal, y procedieron a la erradicación mediante corte e incineración del vegetal.

En esta nota:
  • ¨Fuerza Única
  • Jalisco
  • destruyen
  • plantíos
  • droga
  • Mezquitic
  • Hostotipaquillo