Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Cae por homicidio 17 años después

Tuvieron que pasar más de 17 años para que la justicia lo llamara a cuentas

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto ilustrativa: FGEV(Foto ilustrativa: FGEV)

Foto ilustrativa: FGEV | Foto ilustrativa: FGEV

Guadalajara.- Un homicidio con robo está por resolverse tras 17 años este jueves, la Fiscalía General informó sobre la captura de Juan de Dios "N", de 50 años, acusado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, ocurridos el pasado 2 de septiembre en el Municipio de Valle de Guadalupe.

Los informes de la Fiscalía General detallaron que ese día en un domicilio de dicho Municipio se encontraban el ahora detenido, la víctima y un tercer sujeto, todos presuntamente ingerían drogas en la casa del ahora fallecido.

Este último y Juan de Dios tuvieron un altercado, aunque no se dieron detalles sobre el motivo, tras el cual la reunión se disolvió.

No obstante, el ahora detenido volvió en el transcurso de esa madrugada, y lo golpeó en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida y después tomó mil pesos que guardaba el afectado en su vivienda, estableció la entonces Procuraduría.

Cerca de las 7:00 horas de ese día, un conocido del ahora fallecido llegó a la finca y lo encontró inconsciente, por lo que hizo un llamado al número de emergencias.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano, pero fue de camino al nosocomio que perdió la vida, a causa de contusiones en el rostro y la cabeza, estableció un médico forense.

Entonces, los investigadores consiguieron establecer que detrás del hecho estuvo Juan de Dios, por lo que consiguieron una orden de aprehensión por los citados delitos.

No obstante, tuvieron que pasar más de 17 años para que la justicia lo llamara a cuentas, pues fue capturado en Lagos de Moreno, aunque no se detalló en qué circunstancias.

Ahora se encuentra a disposición del Juez Décimo Octavo Penal, con sede en Tepatitlán, donde se definirá su situación legal.

En esta nota: