Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Detienen a quien asesinó a chofer de Uber por robar celular

El joven de tan solo 18 años fue detenido en Zapopan y de acuerdo a investigaciones todo parece indicar ser el quien dejó sin vida a chofer de un balazo en el cráneo  

Por: El Debate

Imagen ilustrativa EFE

Imagen ilustrativa EFE

Jalisco.- Acciones de inteligencia llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en torno al asesinato del chofer de un taxi ejecutivo de la plataforma Uber, permitieron la captura del probable responsable en los hechos, quien está identificado como Juan Pablo “N”, de 18 años de edad, vecino de la calle Manuel Hernández, colonia Auditorio, en Zapopan.

Este hecho abría ocurrido el pasado 6 de marzo, en la calle Abascal y Souza en su cruce con Esteban Alatorre, en la colonia La Perla, fue localizado un automóvil Dodge Attitude, color gris, matrícula de Jalisco, en el cual se halló sin vida, en el asiento del conductor, un hombre que presentaba a simple vista, un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Foto:Con Seguridad Jalisco

Efectivos de la FGE pertenecientes al área de Homicidios Intencionales aseguraron la zona y comenzaron las indagatorias del caso.

Derivado de ese trabajo de inteligencia, lograron reunir testimonios y señalamientos que permitieron la identificación de Juan Pablo “N”, como probable autor del crimen; asimismo, otros datos de prueba, entre ellos, que el móvil fue el robo de un celular, propiedad de la víctima, los cuales se sumaron a la integración de la carpeta de investigación.

Con fundamento en lo anterior, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

El Juez de Control y Juicio Oral que conoció del hecho, determinó que existían los suficientes elementos jurídicos y giró el mandato judicial. Agentes investigadores del área de Homicidios Dolosos montaron un dispositivo de seguridad que les permitió la captura de dicho sujeto.

Le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, que está identificada como la que se utilizó para perpetrar el asesinato, y que al momento de su aseguramiento, se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles al calibre; asimismo, un celular de la marca Iphone, que pertenecía al ahora fallecido.

Juan Pablo “N”, ya fue ingresado al reclusorio metropolitano, a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

En esta nota:
  • Guadalajara
  • detenido
  • responsable
  • muerte
  • chofer
  • uber