Guadalajara

Se enfrentan policías y civiles en Encarnación de Díaz

Los civiles iniciaron el tiroteo al percatarse de la presencia de los elementos de la Fuerza Única en el lugar del ataque 

Por: El Debate

Foto:EFE

Foto:EFE

Jalisco.- Con un saldo de dos personas abatidas, se llevó a cabo esta mañana un enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz en Jalisco, entre elementos de la Fuerza Única del Estado y lo que al parecer sería un grupo armado.

Ha decir por las autoridades al rededor de las 11:30 de la mañana se reportó el incidente, el cual se inició cuando los uniformados realizaban un rondín en las inmediaciones de un rancho a las afueras del poblado antes mencionado, cuando se percataron de un vehículo en el cual iban varias personas portando armas largas.

Al intentar afrontarlos, estos iniciaron con los disparos hacia las autoridades, misma que repelieron iniciando así el tiroteo, se habla que los civiles portaban granadas y fueron lanzadas al menos un par, dos delincuentes fueron abatidos por las balas, aún sin identificación, El informador señala que serían dos hombres,  uno entre 45 y 30 años respectivamente, quienes iban a bordo de un auto BMW en color beige.

En apoyo llegaron más elementos de la Fuerza Única, incluso el helicóptero rodeaba la zona ya que se presume por oficiales que al menos otros dos sujetos pudieron haber escapado del auto en mención cargando un par de granadas.

Equipo forense fueron los encargados de retirar los cuerpos para ser llevados a sus instalaciones donde se les identificaría y se espera sean reclamados por familiares, se ha iniciado con las investigaciones pertinentes, en el lugar se aseguro solamente una pistola calibre 9 mm.

 Se espera el reporte oficial por parte de Fiscalía del Estado, solo se sabe que ningun elemeto de esta corporación resultó lesionado.

En esta nota:
  • Jalisco
  • Fuerza Única
  • enfrentamiento
  • civiles
  • Encarnación de Díaz