Guadalajara

Liberan a policías detenidos por desaparición de estudiantes

Tras la desaparición de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, se detuvo a este grupo de policías quienes se encargarían de vigilar la zona en la que se presume fueron levantados los jóvenes por un grupo criminal 

Por  Agencia Reforma

Foto:Comisaría de Tonalá

Foto:Comisaría de Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- En libertad quedaron los policías de Tonalá que fueron detenidos en medio de la investigación por los tres estudiantes de cine desaparecidos en el Municipio.

Fuentes implicadas en el caso informaron que el juez de control determinó en una audiencia este lunes que su captura no estuvo apegada a derecho, por lo que decretó ilegal detención y los liberó.

Ninguno de ellos iba a ser imputado por desaparición forzada sino sólo por amenazas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Foto:EFE

Estas acusaciones se habrían dado dentro de su proceso de declaración y retención, pues habrían tenido rencillas con el personal de la Fiscalía que lleva a cabo la investigación.

No obstante, los gendarmes fueron liberados y ya pueden volver a sus actividades en la corporación municipal, luego del resultado de la audiencia.

Estos gendarmes están encargados de la vigilancia del sector donde se ubica la Colonia Colinas de Tonalá, donde el pasado 19 de marzo se reportó la desaparición de los estudiantes Javier, Marco y Daniel, presuntamente privados de la libertad por un comando.

Foto:EFE

No obstante, la Comisaría de la Cuna Alfarera aseguró que en su cabina no recibieron ningún reporte del caso.

Por el hecho fue detenido un civil, un taxista al que le encontraron una de las pertenencias de uno de los estudiantes, presuntamente su teléfono.

La desaparición de los estudiantes ha generado manifestaciones que exigen resultados de parte del Gobierno del Estado e incluso una petición en chance.org, que sumaba 49 mil 147 firmas.

  • Tonalá Jalisco
  • liberan
  • policías
  • Tonalá
  • tres
  • estudiantes
  • cine
  • desaparecidos