Guadalajara

Hallan a Susana, uno de los alumnos desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Desaparecidos, informa que la noche de este jueves, fue localizada la joven Susana Carolina

Por: El Debate

Foto:EFE

Foto:EFE

Jalisco.- El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro, explicó que se localizó a la joven estudiante entre las 10 y 11 de la noche del jueves, "se tuvo la parte del cierre final de la carpeta de investigación y con ello se desactivó el protocolo Alba y se tuvo el encuentro con los familiares, ella está en buen estado de salud, sin ninguna huella de violencia”

Foto:UdeG

Susana Carolina de 20 años de edad, estudiante de la carrera de psicología de la Universidad de Guadalajara, salió de su domicilio ubicado en la colonia Talpita del municipio de Guadalajara el pasado miércoles 21 de marzo cerca de las 6 de la mañana, para irse al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde no llegó a su clase.

La tarde del jueves 22 de marzo, personal de la Fiscalía de Desaparecidos acudió al domicilio de la familia para realizar las indagatorias correspondientes e investigación de los hechos. Horas más tarde, los familiares informaron que Susana Carolina se comunicó vía telefónica y acudieron al lugar donde ella refería encontrarse.

Cesar Ulises es el otro estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) que se reportó como desaparecido

La joven fue hallada, sobre el Periférico Sur a la altura de la Plaza Centro Sur, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Se le brindó atención psicológica e inmediatamente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía donde se entregó a sus familiares y se realizaran las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de las personas y pide a la población que ante cualquier sospecha de que se haya cometido un delito, denuncie de inmediato a los teléfonos de emergencia.

Así mismo junto a Susana se encuentra la búsqueda de otros 4 estudiantes, uno al igual que ella del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y tres más estudiantes de cine de Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), por esto la FGE, encabezadas por el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, se reunió esta mañana para continuar coordinando esfuerzos que permitan la pronta localización de estos jóvenes.

Foto.Fiscalía de Jalisco

Los estudiantes de cine desaparecidos son, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos desde el pasado lunes en el municipio de Tonalá en Jalisco. 

Foto:EFE

Se indaga si en el caso hubo una colusión de policías de Tonalá u otra corporación pues, según testigos, una patrulla pasó por la zona cuando se daba el "levantón", sin ayudar a los afectados, mencionó el fiscál.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que "todo el aparato de inteligencia de fuerza e investigación" del gobierno estatal han estado enfocados a la localización de estos jóvenes.

"En este operativo emplearemos toda la capacidad de fuerza e inteligencia de estado al tiempo que también seremos sensibles y tendremos permanente comunicación con los familiares", afirmó el mandatario estatal.

Ayer se llevó a cabo una marcha exigiendo los estudiantes aparezcan pronto. Foto:EFE

Agregó que trabajan en varias líneas de investigación y se revisan todas las cámaras de seguridad y recursos para identificar a los captores y localizar a los jóvenes.

Sobre el caso de los estudiantes privados de su libertad en Tonalá a manos de hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía, se solicitará información a la policía de Tonalá.
 

 

 

En esta nota:
  • Ya basta
  • estudiantes
  • desaparecidos
  • 5
  • cine
  • localizan
  • Susana
  • Tonalá
  • Jalisco