Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Explosión e incendio causan pánico en vecindad de Guadalajara

Un auto que explotó causó pánico y daños materiales en la salida de una vecindad

Por: Agencia Reforma

El incendio ocurrió justo afuera del multifamiliar ubicado en Avenida Enrique Díaz de León 720, donde hay unas 16 casas que albergan a unas 40 personas. Foto: Reforma

El incendio ocurrió justo afuera del multifamiliar ubicado en Avenida Enrique Díaz de León 720, donde hay unas 16 casas que albergan a unas 40 personas. Foto: Reforma

Guadalajara, México.-En la finca que estaba frente a la camioneta que explotó ayer en la Colonia Artesanos, había una manguera de gas, además de que el fuego del vehículo tapó la salida de una vecindad.

"Es peligroso como acaba de ver, aquí es una comunidad de 16 casas y estuvimos todos en peligro, mascotas, animales, todos", relató Juan, quien vive en el departamento de la fachada.

El incendio ocurrió justo afuera del multifamiliar ubicado en Avenida Enrique Díaz de León 720, donde hay unas 16 casas que albergan a unas 40 personas.

Cerca del medio día, una camioneta llena de combustible de origen dudoso se incendió y explotó en la Colonia Artesanos, en Guadalajara. Foto: Reforma

Las personas quedaron encerradas sin poder salir,pues la camioneta en llamas le bloqueaba la entrada.

Juan relató que los bomberos de Guadalajara alcanzaron a cerrar el grifo del cilindro de gas conectado a la manguera que se quemó; si no lo hubieran hecho podrían haberse metido las llamas a su departamento e incrementar los daños que ahora estima en 5 mil pesos.

Las llamas derritieron la instalación eléctrica, tanto de las casas como de la Comisión Federal de Electricidad, pero los vecinos fueron más rápidos que las autoridades en reparar su parte.

 

"Ya limpiamos un poco y ayer entre todos cambiamos la instalación", refirió Orlando Ramírez, otro habitante.

Mientras, la delegación estatal de la PGR tiene pocas pistas en el caso; sus investigadores intentan dar con el propietario de la Chevrolet Van que tenía placas del Estado de California, en Estados Unidos.

Aunque vehículos similares se aseguraron en el incendio en el ducto de Pemex del 26 de noviembre en Los Encinos, no se ha establecido un nexo, y no se sabe aún la identidad del conductor de la camioneta.

En esta nota: