Guadalajara

Rescatan a hombre sin vida que cayó de cascada

De aproximadamente 30 años es la persona rescatada, la cual se introdujo sin prever que esta zona cuenta con pendientes inclinadas y profundidades de hasta 14 metros lo que complicó un poco los trabajos 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto:Bomberos Zapopan

Foto:Bomberos Zapopan

Jalisco.- Luego de caer de una de las cascadas de Huaxtla, en Zapopan, un hombre perdió la vida la tarde de este martes, informó Protección Civil y Bomberos del Municipio.

El lugar, advirtió el titular Sergio Ramírez López, es peligroso, de carácter privado y no está abierto a paseantes.

"El primer reporte llegó como una persona que había caído en una de las tres cascadas de Huaxtla, sin embargo, no hubo mucha información; cuando arriba nuestro personal nos informa que había una persona que ya llevaba 30 minutos dentro del agua y que no estaba localizada", indicó el mando.

"Se trabajó alrededor de una hora en total y se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad".

Después de localizarlo, el helicóptero Tláloc lo llevó a un lugar propicio para esperar al Ministerio Público.

Ramírez López señaló que la zona de las cascadas tiene pendientes muy inclinadas y profundidades que pueden llegar hasta los 14 metros, lo que siempre les complica los rescates.

Foto:Bomberos Zapopan

"No es un incidente aislado, desgraciadamente (...) al año tenemos algunas intervenciones en este sitio por lesiones o por personas fallecidas por inmersión en algunos casos".

La gente, no debería de acudir porque, entre otras cosas, no cuenta con servicios, ni seguridad y la comunicación es muy limitada, comentó.

Advirtió que la gente ha invadido el lugar por iniciativa propia o a través excursiones que se promocionan en redes sociales.

"Generar un reporte de ayuda al 911 implica perder varios minutos valiosos para la atención de una persona. Les invitamos a que cuando vayan a hacer ecoturismo o actividades al aire libre informen dónde lo van a hacer, cuántas personas están interviniendo, cuál es el tiempo que esperan estar en esa zona y los puntos en los que pretenden estar".

En esta nota:
  • Zapopan Jalisco
  • hombre
  • cae
  • cascada
  • Huaxtla
  • muere