Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Critica Cardenal falta de respeto a cuerpos abandonados en tráileres

"Le pedimos a la Virgen Santísima, que es poderosa, que nos cambie el corazón, que nos haga más humanos, más honestos, más responsables para vivir en paz"

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Archivo Reforma(Foto: Archivo Reforma)

Foto: Archivo Reforma | Foto: Archivo Reforma

Guadalajara.- El Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, criticó a las autoridades por el maltrato que se dieron a cientos de cuerpos en tráileres refrigerantes.

Foto: Archivo Reforma

Mencionó que actualmente se vive un contexto de guerra no declarada, bajo la complicidad de quienes se supone deberían garantizar la seguridad de las personas.

¿Qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano? Tratan mejor a las gallinas muertas que a esos pobres hermanos

Expresó.

Reiteró que los gobernantes no tenían vergüenza ante tal situación, pues sólo se preocupaban por sí mismos y sus intereses.

En ese sentido, al presidir la misa de despedida de la Virgen de Zapopan, dijo que se necesita hoy más que nunca a "La Generala" como pacificadora.

Sandoval Íñiguez lamentó la situación de inseguridad que se vive en la Ciudad, donde a diario hay casos de robos, asaltos, asesinatos y desapariciones.

Le pedimos a la Virgen Santísima, que es poderosa, que nos cambie el corazón, que nos haga más humanos, más honestos y más responsables para vivir en paz

Dijo.

Subrayó que la imagen de la Zapopana ha sido sinónimo, a lo largo de los años, de reconciliación y unión entre las personas.

En esta nota: