Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Terminan inhumación de cadáveres en Jalisco; aún usan tráiler 

nalmente dieron salida a los cuerpos este jueves, de los cuales solo 64 fueron identificados

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Terminan inhumación; aun usan tráiler (Reforma)

Terminan inhumación; aun usan tráiler  | Reforma

Guadalajara.- Aunque ya finalizaron con la inhumación y entrega de los 444 de cadáveres contabilizados tras la crisis en el Semefo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aun utiliza uno de los tráileres.

La Comisión de Inhumación integrada el 18 de septiembre pasado para dichas labores, informó este jueves que finalmente dieron salida a los cuerpos, de los cuales solo 64 fueron identificados.

El resto no fueron reclamados, pero los inhumaron en el Panteón Guadalajara, luego de extraer todos los peritajes de ley para una posible reclamación posterior.

Pese a la entrega de dichos cuerpos, en la caja frigorífica del tráiler todavía hay 45 cadáveres, que fueron ingresados después de la fecha de corte.

De acuerdo con Carlos Barba, el director del Instituto Forense, entre el pasado 18 de septiembre y este jueves, ingresaron al Semefo otros 683 cuerpos, de los cuales permanecen en el instituto 95 aun sin identificar.

De estos, 45 están en la caja refrigerante de tráiler, la cual seguirán usando mientras no les hagan entrega del nuevo refrigerador con capacidad de 300 cadáveres, lo que esperan que ocurra este sábado.

Estamos ahorita en el proceso precisamente para evitar que alguna cantidad de estos 95 se conviertan en una nueva contingencia, tenemos que estar ya integrando los expedientes básicos de identificación, expresó Barba.

El motivo por el que los 45 cuerpos no son trasladados a los espacios libres de los actuales refrigeradores, es por prevención, para mantener esos espacios libres para los ingresos diarios en la morgue, expuso el director.

A recomendación de la ONU, los forenses deben esperar al menos dos meses antes de darles salida a los cuerpos a una fosa común o panteón forense.

En esta nota: