Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Lluvia, granizo e inundaciones causan afectaciones en Jalisco 

Diversos municipios sufrieron estragos de las fuertes precipitaciones

Por: El Debate

Lluvia, granizo e inundaciones causan caos en Jalisco. Foto: Reforma 

Lluvia, granizo e inundaciones causan caos en Jalisco. Foto: Reforma 

Guadalajara.- Lo que la lluvia dejó: árboles caídos, inundaciones, semáforos descompuestos, camiones y autos varados.

Desde las 17:00 horas comenzó la tormenta en la zona metropolitana; en algunos puntos, llegó acompañada de granizo.

Lee también: Las tiernas fotos del hipopótamo bebé nacido en zoo de Jalisco

Debido a la anegación que se presentó en el retorno subterráneo de Periférico, a la altura del ITESO, un camión del transporte público se inundó y los pasajeros fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque; colonias como Nueva Santa María, La Calma y Prados del Nilo también reportaron inundaciones.

 

En Alcalde Barranquitas se encendieron las bombas para sacar el líquido de la parte más baja de la cuenca y evitar inundaciones en Santa Mónica y Pedro Loza.

Te puede interesar: Tormenta tropical Beryl amenaza a Puerto Rico

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que, hasta las 21:00 horas se habían reportado 13 árboles caídos y pese a que uno cayó sobre un vehículo y dos en casas, no se reportaron lesionados.

El servicio del Macrobús se vio afectado, pero esta vez fue por la caída de un árbol y no por inundaciones en la zona de El Deán.

En Zapopan, la circulación en Mariano Otero se desquició debido a un árbol caído en el cruce con Las Torres y bloqueó tres carriles, afectando principalmente el sentido de poniente a oriente.

 

En Juan de la Barrera y Periférico, un poste cayó sobre una camioneta e invadió uno de los carriles laterales, sin dejar lesionados.

Además, al cruce de Emilio Portes Gil y López Mateos, las corrientes de aire hicieron que el tanque estacionario de una tortillería cayera hacia la calle. Incidente que no dejó lesionados, pero sí una pequeña fuga de gas que fue controlada por personal de Protección Civil y Bomberos.

La lluvia conflictuó la circulación en varios puntos de la Ciudad.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: