Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Casas afectadas y árboles caídos deja tormenta en Jalisco

Diversas principales vialidades de la ciudad de Guadalajara fueron cerradas
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Árboles caídos dejó la tormenta. Foto: Reforma

Árboles caídos dejó la tormenta. Foto: Reforma

Guadalajara.- Dieron las 5:00 horas y el túnel de Avenida Hidalgo no fue abierto a la circulación. El motivo: la tormenta de la madrugada. Al interior de la infraestructura vial se registró una acumulación de agua de aproximadamente 50 centímetros.

Lea también: Video: Deja a su perrito solo y amarrado durante fuerte granizada

Esto ha provocado intenso caos vial en esta arteria, pues la circulación se cerró desde Federalismo; la Línea 3 del SiTren tuvo que modificar su derrotero y baja por Juan Manuel hasta Belisario Domínguez y de ahí tomar, nuevamente, República.

El túnel de avenida Hidalgo fue cerrado. Foto: Reforma

Te puede interesar: Florence se convierte en huracán categoría 3; aquí su trayectoria

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, además de este paso a desnivel, también se mantiene cerrado el de Niños Héroes e Inglaterra.

En tanto, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que en Los Arcos del Milenio se reportó una acumulación de agua de 20 centímetros que obligó a restringir la circulación.

La lluvia de la madrugada de hoy también dejó afectaciones en cuatro viviendas, dos de ellas en Alcalde Barranquitas donde se reportaron hasta 20 centímetros al interior.

Según información difundida por los habitantes de esta zona, víctima de inundaciones constantes en el temporal, fallaron las bombas del cárcamo ubicado en Pedro Loza y, de acuerdo con personal de Protección Civil de Guadalajara el agua superó los 20 centímetros en vía pública.

El Canal de Patria, en Jardines del Country, y que la semana pasada se desbordó causando afectación en 25 viviendas, se mantuvo al 80 por ciento de su capacidad.

La dependencia municipal reportó el derrumbe de una bóveda en San Esteban y Porres Baranda, en la Colonia Talpita, sin que haya lesionados. En esta colonia, al igual que en San Carlos, se registraron inundaciones en la vía pública de hasta 50 centímetros, así como una casa afectada.

En cuanto a árboles caídos, Protección Civil y Bomberos informó que por la tormenta se recibió el reporte y atención de siete ejemplares: dos en Lázaro Cárdenas, uno en Avenida México, otro en Federalismo, uno más en Niños Héroes, así como en España -el cual cayó sobre una casa-, y Apolonio Moreno. Ya se trabaja en su retiro.

En esta nota: