Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Llegarán mil 500 migrantes más este domingo a Guadalajara

Autoridades estatales y municipales se coordinaron para poder a disposición camiones para trasladar a este grupo a la carretera a Tepic

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Guadalajara.- En la mañana de este domingo, 390 migrantes centroamericanos, de los 500 que llegaron este sábado a Zapopan, salieron del albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, para continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

Autoridades estatales y municipales se coordinaron para poder a disposición camiones para trasladar a este grupo a la carretera a Tepic, a la altura de la Venta del Astillero, y así retomaran su tránsito.

Foto: Reforma

El titular de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, informó que otro grupo de unas mil 500 personas migrantes vienen en camino desde Querétaro, y en el transcurso de la tarde llegarían a Guadalajara.

Añadió que son 570 elementos de diferentes dependencias las que forman parte de este operativo para recibir a la Caravana Migrante, a los que se le suman 400 personas voluntarias.

De acuerdo con la directora del Instituto Jalisciense para Migrantes, Mariana Márquez Laureano, aunque se se les ha externado a las personas que han llegado, que existen opciones de refugio, ninguno ha solicitado ese derecho, pues dicen que buscan llegar a la frontera norte.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que acudan al centro de acopio a donar ropa y alimentos que puedan ayudar a las personas migrantes del albergue y las que están por llegar.

Foto: Reforma

Al interior del Auditorio Benito Juárez este sábado se colocaron más colchonetas, catres y cobijas, y se colocaron nuevas vallas metálicas al ingreso para hacer un registro de personas de manera más ordenada.

Los migrantes que llegaron al albergue han recibido comida, agua, ropa, zapatos y atención médica; también les instalaron una pantalla para que observaran el fútbol y unas bocinas con música mexicana.

En esta nota: