Guadalajara

Mamá de Tadeo es operada en Texas tras quemaduras

Esto es parte del tratamiento por las quemaduras que sufrió el pasado 21 de mayo, cuando la delincuencia organizada quemó el camión en el que viajaba con Tadeo, el bebé de 8 meses quien falleció tras el ataque
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto:SSJ

Foto:SSJ

Jalisco.- Elizabeth, la mamá de Tadeo, evoluciona satisfactoriamente, ya fue sometida a una cirugía, en Texas en donde es atendida por las quemaduras sufridas en más del 90% de su cuerpo estas originadas a causa del crimen organizado en Guadalajara, Jalisco.  

"Alentadora, se encuentra estable, ya fue sometida a un procedimiento quirúrgico allá en Galveston, está consciente, me dicen que está contenta de estar allá", informó el Secretario de Salud, Alfonso Petersen.

El funcionario agregó que la mamá de Elizabeth, la señora Yolanda, ha tenido la oportunidad de interactuar con ella, inclusive se queda en la noches en el nosocomio.

"Es una situación emocional mucho muy tranquilizadora porque la puede estar acompañando continuamente".

Petersen señaló que la mamá de Tadeo esta comiendo e interactuando con las personas que la visitan.

La cirugía, añadió, es parte del tratamiento por las quemaduras que sufrió el pasado 21 de mayo, cuando la delincuencia organizada quemó el camión en el que viajaba con Tadeo, el bebé de 8 meses quien falleció tras el ataque.


 
 Las otras cinco víctimas se siguen recuperando de manera satisfactoria, ninguna en estado crítico.

En esta nota:
  • Tratamiento
  • Elizabeth
  • mamá
  • Tadeo
  • quemaduras
  • narcobloqueos