Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Detienen a 7 implicados en homicidio de policías en Jalisco

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos

Por: El Debate

Este lunes asesinaron a cuatro policías en Tonalá. Foto: EFE

Este lunes asesinaron a cuatro policías en Tonalá. Foto: EFE

Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía de Zapopan, lograron detener a siete personas, por su presunta participación en el homicidio de los policías de ese municipio.

Lea también: Matan a cuatro policías durante enfrentamiento en Jalisco

Los detenidos son: Leonel “N”, de 21 años de edad, Ulises Octavio “N”, de 24 años de edad, Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, Eduardo René “N”, de 30 años de edad, Esmeralda “N”, de 30 años de edad, Kaori Nazaret, de 21 años de edad y Elizabeth “N”, de 30 años de edad.

 

Te puede interesar: Van 207 policías asesinados en 2018.- ONG 

Tras recibir un reporte del robo de un vehículo los munícipes comenzaron con la búsqueda de los posibles infractores, al ubicarlos se desató una persecución que culminó en el asesinato de los uniformados, en las inmediaciones de la colonia El Mante.

Al conocer los hechos el Ministerio Público integró una carpeta de investigación y en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de esta Fiscalía y las Autoridades Municipales, establecieron diversos operativos que derivaron en la detención de los presuntos homicidas.

Foto: Fiscalía

Durante las investigaciones se determinó que los ahora detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba principalmente en la zona sur del municipio de Zapopan, la cual queda desarticulada con esta captura.

En el operativo se aseguró lo siguiente: 
1. Una fornitura completa
2. Una insignia de la Policía de Zapopan.
3. Un arma larga tipo AR15.
4. Un arma corta calibre 9 milímetros. 
5. Una arma corta tipo revolver calibre 38 especial con seis casquillos percutidos en el interior del cilindro.

Así mismo también fue asegurado un vehículo marca Honda, tipo Accord, en color gris oxford, con placas de circulación del Estado de Jalisco, que contaba con reporte de robo del día 08 de agosto del 2018, las armas y los objetos localizados en el interior de dicho vehículo estaban asignados a los elementos de la Policía de Zapopan, que fueron ultimados.

Las investigaciones en torno a los hechos violentos en los que fallecieron los elementos continuaran a cargo de la Fiscalía General.

En esta nota: