Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Nombran titular de Fiscalía Especializada en Desaparecidos

El gobernador del estado, anunció en medio de una conferencia de prensa que comprende los reclamos que los familiares tienen respecto al caso de sus desaparecidos, pero que ellos son la prioridad y seguirán trabajando en conjunto con la institución especializada 

Por: Alina Torres

Foto: FGEJ

Foto: FGEJ

Jalisco.- El día de ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dio a conocer a través de una conferencia de prensa al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Personas desaparecidas, el Dr. José Raúl Rivera Rivera, abogado especialista en responsabilidad médica, derecho procesal de amparo fiscal, penal, derecho corporativo, financiero, pero también en defensa de los Derechos Humanos.

Tras tomarle protesta acompañado de Raúl Jimenez, fiscal del estado, el Dr. Mencionó que su primer plan de trabajo será el establecer capacitaciones para personal de la Fiscalía en aspectos técnicos de la policía para las familias de las víctimas y el contacto primario psicológico.

El gobernador del estado destacó que se eligió un perfil con capacidad, experiencia y sensibilidad que priorice la atención integral de víctimas.

"Hoy con el nombramiento del Fiscal estoy seguro habrá de liderar trabajos para consolidarla y evitar estos hechos se sigan presentando”

A pesar de que la fiscalía se formó hace un tiempo, el no tener titular no ha impedido que la institución siga cumpliendo con sus objetivos, estar siempre de la mano de familiares que por desgracia se han visto afectadas por la desaparición de algún familiar, detalló.

Se le cuestionó al nuevo titular el Dr. Rivera Rivera de por qué fue él el elegido, que lo hizo decidir entrar a esta institución donde se atienden casos que van a la alza en el estado, comentó que ha sido parte y ha estado de parte de las víctimas de algún delito debido a su trayectoria y experiencia con más de 10 años en defensa de Derechos Humanos de grupos vulnerables por lo que aseguró, tener la capacidad para encabezar este grupo de trabajo contra delitos de esa humanidad.


“La desaparición de una persona la sufren también los familiares desde el aspecto psicológico” mencionó.

Respecto al reciente hecho de los estudiantes desaparecidos en Tonalá comentó,  que se adentrará en el caso, verificará la situación actual pero ante todo ofrecerá transparencia, el trabajo que se ha realizado ha sido titánico y estrictamente planeado bajo los estándares internacionales, llegando a tener resultados en menos tiempo que lo estipulado.

En esta nota:
  • Jalisco
  • nombran
  • titular
  • Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas